JUEGOS OLÍMPICOS

Francia irá por el oro en Tokio, pero Doncic se convirtió en el tercer jugador en conseguir un triple-doble

Venció 90-89 a Eslovenia. Doncic se unió a un exclusivo club del que solo formaban parte el soviético Alexander Belov, que lo consiguió en Montreal 1976, y Lebron James, en Londres 2012.

Luka Doncic. Foto: AFP.
Luka Doncic. Foto: AFP.

Francia venció a la Eslovenia de Luka Doncic (90-89) en las semifinales del torneo de básquet olímpico masculino, este jueves en Saitama, y desafiará en la final del sábado a Estados Unidos, a la que ya ganó en su primer partido de los Juegos.

Con una actuación coral de sus estrellas, Francia cerró el paso al deslumbrante Doncic, bien sujetado en defensa pero que logró un triple doble (16 puntos, 10 rebotes y ¡18 asistencias!).

El genio de Dallas Mavericks se unió ahora a un exclusivo club del que solo formaban parte el soviético Alexander Belov, que lo consiguió en Montreal 1976, y Lebron James, en Londres 2012.

Un triple doble lo consigue un jugador cuando suma 10 o más en tres de las categorías de estadísticas individuales, como: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos o robos. Triple-doble hace referencia a: tres categorías con doble dígito. 

Su mejor socio, Mike Tobey, se fue a los 23 puntos, mientras que Klemen Prepelic hizo 17.

Sin embargo, cansado y sin confianza por su mal porcentaje en los tiros (5/18), Doncic no tiró en los últimos minutos.

La responsabilidad de la acción decisiva recayó en Prepelic, que en una entrada a canasta tuvo la victoria. Pero Nicolas Batum le endosó un imponente tapón que vale asegurar una medalla para Francia.

En el mejor partido del torneo, Francia impuso su mayor profundidad de plantilla liderada por Nando De Colo (25 puntos) y Evan Fournier (23), con un capitán Batum sin peso en la anotación pero que protagonizó la acción que pasará a la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados