Publicidad

GOLF

Tiger Woods volvió a la competencia y lo hizo junto a su hijo

El golfista estadounidense y Charlie disputaron una nueva edición del PNC Championship que reúne a padres e hijos en un formato muy entretenido.

Compartir esta noticia
Tiger Woods junto a su hijo en el PNC Championship
Tiger Woods junto a su hijo en el PNC Championship
Foto: AFP

El legendario Tiger Woods junto con su hijo Charlie disputaron el pasado fin de semana una nueva edición del PNC Championship que reúne a padres e hijos en un formato muy entretenido para ver. El equipo integrado por Vijay Singh y su hijo Qass se coronó campeón aventajando por dos golpes al team Thomas y el team Daly, que defendía el título.

Tiger y Charlie se vistieron de rojo y negro, saliendo con sus colores insignias para ver si podían arrebatar el título desde atrás, pero fue imposible. Es que el equipo de Vijay y Qass Singh se hizo inalcanzable totalizando 26 bajo el par, producto de rondas de 59 y 59. Cabe recordar que el torneo se jugó en el formato de scramble, lo cual permitió scores muy bajos.

El team Woods no tuvo una buena ronda final y tras firmar tarjetas de 59 y 65 finalizaron empatados en el octavo puesto junto con los teams O’Meara y Spieth. Tanto Tiger como su hijo tuvieron problemas físicos que les impidieron poder desarrollar su máximo potencial. Charlie tuvo un esguince de tobillo tras doblárselo en el Pro-Am y se lo vio caminando con mucha dificultad. Por su parte el ganador de los 15 majors aún se recupera de una fascitis plantar además de seguir evolucionando de las lesiones de su pierna luego del grave accidente que tuvo el año pasado. “Charlie y yo jugamos muy bien y hoy los dos parecíamos pingüinos andando. Sin embargo, todo fue bien”, bromeó Tiger al culminar la ronda final.

De todas formas se lo vio muy bien a Tiger con su swing pegando largo y derecho. Su toque con el juego corto parece intacto y su putter es siempre peligroso. Todo indica que se va a preparar de la mejor manera para poder llegar bien al mes de abril cuando se dispute una nueva edición del Masters de Augusta. Edición en la que tendrá que enfrentar a los mejores jugadores del mundo.

Tiger Woods en la PNC Championship
Tiger Woods en la PNC Championship
AFP

Es que Augusta National Golf Club, anunció por medio de un comunicado que firmará su presidente, que va a mantener los mismos criterios que ha utilizado hasta ahora para invitar a los jugadores, sin vetos ni restricciones. Lo que indica que todos los jugadores que se fueron al LIV Golf van a poder participar del Masters. Si bien esto es una mala noticia para el PGA Tour que sigue perdiendo batallas en su disputa con el LIV, es una buena noticia para el golf que contará con todas las estrellas en el primer major del año. Concretamente serán: Sergio Garcia, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Cameron Smith, Bubba Watson, Patrick Reed, Charl Schwartzel, Bryson DeChambeau, Joaquin Niemann, Taylor Gooch, Abraham Ancer, Kevin Na y Louis Oosthuizen. Todos estos jugadores del LIV ya tienen su plaza asegurada en el Masters.

En el comunicado oficial el presidente de Augusta National, Fred Riley, dijo: “Desde su creación en 1934, el propósito del Masters Tournament ha sido beneficiar al juego del golf. Cada mes de abril, el Masters reúne a los mejores golfistas del mundo para competir por la Chaqueta Verde y un lugar en la historia. Ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir momentos dramáticos de competición al más alto nivel y promueve el deporte del golf en el país y en el extranjero.

A lo largo de los años, leyendas del golf han competido y ganado en el Augusta National Golf Club. Campeones como Gene Sarazen, Byron Nelson, Ben Hogan, Sam Snead, Arnold Palmer, Gary Player, Tom Watson, Jack Nicklaus y Tiger Woods se han convertido en héroes para golfistas de todas las edades. Han inspirado a algunos a seguir sus pasos y a muchos otros a jugar y disfrutar del juego. Han apoyado el deporte y, por tanto, a todos los que se benefician de él. Han mostrado respeto por los que les precedieron y han abierto el camino a las generaciones futuras. El golf es mejor gracias a ellos.

Lamentablemente, acontecimientos recientes han dividido el golf profesional masculino al disminuir las virtudes del juego y el significativo legado de aquellos que lo construyeron. Aunque estamos decepcionados por estos sucesos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir una lista de jugadores de golfistas preeminentes el próximo mes de abril. Por lo tanto, invitaremos a lo largo de esta semana a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el Masters de 2023. Como hemos dicho en el pasado, analizamos cada aspecto del torneo cada año, y cualquier modificación o cambio en los criterios de invitación para futuros torneos se anunciará en abril.

Hemos llegado a un punto crucial en la historia de nuestro deporte. En Augusta National, tenemos fe en que el golf, que ha superado muchos retos a lo largo de los años, perdurará de nuevo”.

“Tiger no volverá a ganar, debió retirarse este año

Todo parece indicar que además de los jugadores del LIV Golf, Tiger Woods también estará presente en Augusta. Haciendo referencia a ello, el británico Collin Montgomerie hizo unas polémicas declaraciones esta semana: “Tiger no volverá a ganar, debió retirarse este año en St. Andrews cuando juego el Open”, dijo.

A su vez, Monty añadió: “Ese era el momento. Te detienes en el puente y comienzas a saludar y todos se hubiesen preguntado: Eso es todo? Si, lo es. Habría sido una manera gloriosa de retirarse. Las gradas estaban llenas, las cámaras de televisión de todo el mundo, de todos los continentes, estaban encima suyo, estaba caminando solo, con lágrimas en los ojos. Obviamente, no se puede mejorar ese momento. Lo he hecho yo mismo. Cuando las gradas están llenas, no se puede superar ese paseo. Puedo decir que es un lugar especial, muy especial; es un teatro. Fue el momento para que Tiger dijera: 'Me retiro'. ¿Para qué seguir? Márchate en la cumbre”. Y concluyó: “No lo veo ganando de nuevo. Tiger es genial, pero no es que tenga que volver ahora al nivel que tenía antes”.

Conociendo a Tiger, todos saben que estas palabras solamente sirven de combustible para querer con más ganas volver a ganar y callar a los que ya no creen que pueda hacerlo como Collin Montgomerie. Será cuestión de esperar y ver si Tiger puede volver a ganar y así deshacer el empate que tiene junto con Sam Snead con 82 victorias y quedar como el mayor ganador en la historia del Golf.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad