Por Pablo Juan Carrére
El surcoreano Si Woo Kim se coronó campeón del Sony Open disputado en Honolulu (Hawai) tras culminar con un total de 18 bajo el par aventajando por tan solo un golpe a Hayden Buckley. Este fue el segundo torneo del año del PGA Tour luego de la victoria de Jon Rahm la semana pasada.
Dos birdies en los últimos dos hoyos le permitieron a Kim arrebatarle el título a Buckley que no pudo alcanzarlo. El surcoreano firmó una tarjeta final de 64 golpes, la ronda más baja del día, para así lograr su cuarta victoria en el PGA Tour a sus 27 años de edad.
Kim, ganador de The Players en 2017, arrancaba la ronda final tres golpes por detrás del líder, pero tres birdies en sus primeros hoyos lo colocaron rápidamente en la pelea del título que finalmente terminó consiguiendo. El campeón se adjudicó un cheque por US$ 1,5 millones así como también importantes puntos para la Fedex Cup. Además esta victoria le permite escalar al puesto 41 en el ranking mundial.
Por su parte Chris Kirk acabó tercero con un acumulado de quince bajo par, a tres impactos de Kim. En lo que refiere a la participación latinoamericana el mejor fue el colombiano Nicolás Echeverría quien hace su debut esta temporada en el PGA Tour: terminó empatado en el puesto 12 con un total de 12 bajo el par. Por su parte el argentino Augusto Núñez terminó empatado en el puesto 41, mientras que sus compatriotas Emiliano Grillo y Tano Goya no lograron superar el corte clasificatorio.
Esta semana el PGA Tour se muda a California donde se disputará una nueva edición del American Express. Todos los latinoamericanos que jugaron la semana pasada estarán presentes y además se le sumarán el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonattan Vegas.