Polémica por la "súper liga" de golf que patrocina Arabia Saudita

Greg Norman
aa

CIRCUITO INTERNACIONAL

Varios jugadores ya han anunciado su fidelidad al PGA Tour

Mucho se ha hablado de un tiempo a esta parte sobre la creación de un súper circuito limitado únicamente a los mejores jugadores del mundo. Lo único que se conocía hasta hace una semana era su nombre: Saudi Super Golf League. Promovida por el australiano Greg Norman y con capitales de Arabia Saudita, la idea es concentrar a los mejores 48 jugadores del mundo en este circuito y así repartir entre pocos la gran parte de la torta que hoy tiene el PGA Tour.

Varios golfistas fueron tentados y se afirma que hasta firmaron acuerdos de confidencialidad con esta liga saudita.

Norman, una de las estrellas del PGA en las décadas de 1980 y 1990, declaró recientemente a los periodistas que pronto se darían más detalles, y dijo que “esto es sólo el principio”.

La semana pasada, mientras en California se disputaba el Genesis Open, un evento cuyo anfitrión fue Tiger Woods, varios jugadores cortaron con las especulaciones. El primero en dar un mensaje claro fue Jon Rahm, el actual número 1 del mundo, que manifestó. “No juego por dinero. Mi legado está en el PGA Tour y desde chico he visto a los mejores ganar torneos de esta gira. Así siendo, ratifico mi apoyo y lealtad al PGA Tour”.

Rory McIIroy también dio un fuerte mensaje: “El proyecto está muerto”. Y se preguntó: “¿Quién irá a jugar ahí? ¿Llenarán los campos con Greg Norman?”.

Dustin Johnson y Brooks Keopka fueron otros jugadores que manifestaron su fidelidad hacia el PGA Tour. Bryson De Chambeau, considerado uno de los más cercanos a la Súper Liga, aseguró por su parte: “Mientras los mejores están en el PGA Tour, aquí estaré yo”.

Phil Mickelson fue uno de los mas directos en su crítica, pues apuntó al régimen político saudita, acusándolo de asesinatos y violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, sostuvo que el PGA Tour “debería aprovechar esta oportunidad para reperfilar su administración y el contacto con los jugadores ya que no es justa el reparto de fondos que se hace actualmente”.

El PGA Tour, que es el circuito líder indiscutible en el mundo del golf profesional por calidad de las canchas, el dinero de los premios y el prestigio adquirido con los años, advirtió a los jugadores miembros que no concederá exenciones para que se unan a la SGL

De momento, parece que esta iniciativa no prosperará pero sin lugar a dudas que el poder económico saudita no debe de ser ignorado y hay quienes piensan que puede llegarse a un acuerdo entre los dos circuitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar