Enviado a Buenos Aires - Argentina
Como suele suceder cada vez que un equipo uruguayo juega en el exterior, por lo general algún jugador uruguayo con pasado en ese club va a saludar a sus excompañeros. Fue el caso de Yonatan Rodríguez, así como también de Thiago Vecino, quienes se acercaron al Hotel Sofitel donde se está hospedando la delegación tricolora la espera del partido de este jueves por la Copa Libertadores, cuando a partir de la hora 21:00 enfrente a River Plate en el Estadio Más Monumental.
En el caso de Yona Rodríguez estuvo en las afueras del hotel dialogando con funcionarios tricolores y después entró para hablar con sus excompañeros, algunos de ellos amigos hasta el día de hoy. El mediocampista jugó en el Bolso en las temporadas 2022 y 2023 hasta que fue transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, precisamente para jugar en el fútbol argentino.
"Vine a saludar un ratito y a desearles la mejor de las suertes para mañana. Es un partido muy lindo de jugar porque Nacional viene muy bien, River también, son dos cuadros grandes, pienso que le va a ir bien a Nacional", comentó Rodríguez, quien nunca fue muy afín a los micrófonos, pero que aún así accedió con amabilidad al breve diálogo en la zona de Recoleta.
"Mañana voy a ir a la cancha a verlos, va a ser muy lindo, ojalá que saquen un buen resultado", añadió quien jugó 66 partidos oficiales con Nacional (35 triunfos) y quien además marcó siete goles, un número interesante para un volante de marca.
Yona Rodríguez habló de cómo le tiene que jugar Nacional a este equipo Millonario: "El Chino (Recoba) sabrá qué partido plantear, habrá visto a River, Nacional es muy grande y juega bien, por eso pienso que a River hay que jugarle de igual a igual. Sigo viendo todos los partidos del equipo desde acá, el clásico lo miré, por eso lo veo bien al equipo e intuyo que le puede ir muy bien en el Monumental".
"Nacional me dejó muchas cosas muy lindas, por eso sigo al club y lo sigo viendo. Uno siempre desea volver a donde lo tratan bien, entonces el tiempo lo dirá (si algún día volverá)", dijo, a la vez que resaltó el cambio de pasar a Nacional a un equipo argentino: "Estoy muy bien en el fútbol argentino. Por suerte ya queda una fecha para terminar, después tenemos un descanso, pero estoy muy contento de estar acá. Llegué, me costó un poquito, pero ya estamos bien. Hay mucha intensidad, es más dinámico el fútbol argentino, pero la verdad es que ya estoy adaptado".
En Gimnasia de La Plata, Rodríguez lleva jugados 11 partidos en este 2024, con siete titularidades.