La jornada dominical de fútbol uruguayo cerró en el Parque Viera, donde Wanderers enfrentó al líder del Torneo Apertura, Racing, que se llevó los tres puntos para Sayago.
El Bohemio de Mathías Corujo empezó ganando el partido tras un claro dominio del juego en el primer tiempo y gol de cabeza de Gonzalo Freitas, pero el equipo de Cristian Chambián lo remontó con dos golazos: uno de laboratorio de Tomás Habib y otro agónico de Nicolás Sosa de cabeza.
Primer tiempo
La primera jugada clara del partido fue para el equipo local y en los pies de Joaquín Zeballos, que picó habilitado para conectar un pase filtrado a las espaldas de los defensores de Racing e intentó definir por arriba del arquero Federico Vareses, pero la pelota fue fue apenas afuera.
A los 19' llegó la apertura del marcador en el Prado: centro frontal de Jonathan Urretaviscaya y cabezazo fuerte y lejano de Gonzalo Freitas, con la potencia necesaria para meterse por arriba de las manos de Varese en el segundo palo.
Wanderers mantuvo la dinámica y sobre los 22' de juego llegó otra vez con peligro sobre el arco racinguista, mediante un desborde por izquierda de Facundo Labandeira y centro que cabeceó Zeballos, por poco afuera.
Segundo tiempo
Aunque mantenía la ventaja, el partido se puso cuesta arriba para Wanderers con la expulsión de Darlin Mencía, que ocasionó un tiro libre del que llegó el gol del empate cervecero.
Una jugada de pizarrón: se pararon dos fubtolistas perfilados para pegarle directo al arco, pero tocaron rápido para Tomás Habib, que controló adentro del área y remató fuerte para vencer a Agustín Buffa.
"El gol fue una pelota trabajada que venimos practicando hace mucho tiempo. Queda mucho, paso a paso. En el momento e el cual echaron al jugador de elos, nosotros veníamos con un envión, no nos íbamos conformar con el empate", dijo Habib tras el partido.
Y cuando el partido se terminaba y ya corría el tercero de los cinco minutos de descuento que adicionó el árbitro Sacarelo, una centro con rosca de Álex Vázquez encontró la cabeza de Nicolás Sosa, que desvió la pelota y sirvió para dar vuelta el resultado en el Viera.
"Muy feliz, tremenda alegría después de todo ese tiempo que me tocó estar afuera, volver y ahora hacer un gol. Le doy las gracias por al confianza a todo el club. La emoción después de tanto esperar, fue mucha. Lo que me pidió Cristian (Chambián) fue corretear como siempre, estar en el área y atacar el primer palo que estaba cayendo ahí. Así fue como se dio el gol, así que contento. Son tres puntos importantes, hay una linda disputa por el torneo. Nosotros no nos podemos relajar, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y al final se verá", dijo el Mosquito Sosa tras el partido.
Wanderers 1-2 Racing
Estadio: Parque Viera
Hora: 18:30
Día: domingo 12 de abril
Árbitro: Bruno Sacarelo.
Asistentes: Sebastián Silvera y Juan Álvarez.
Cuarto árbitro: Anahí Fernández.
VAR: Yimmy Álvarez.
Wanderers: Agustín Buffa; Nahuel Furtado, Leandro Zazpe, Fabricio Formiliano, Santiago Benítez, Darlin Mencía; Facundo Labandeira (72' Mateo Levato), Nicolás Queiroz (90' Alan García), Gonzalo Freitas, Jonathan Urretaviscaya (72' José Alberti); Joaquín Zeballos (65' Jonás Luna). DT: Mathías Corujo.
Racing: Federico Varese; Guillermo Cotugno, Renzo Brazionis, Felipe Álvarez; Álex Vázquez, Felipe Cairus (94' José Varela), Erick De Los Santos (65' Esteban Da Silva), Agustín Álvarez Wallace, Yuri Oyarzo; Sebastián Da Silva (94' Facundo González), Tomás Habib (82' Nicolás Sosa). DT: Cristian Chambián.