Redacción El País
Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en la historia y se convirtió en el mayor ganador de este trofeo en Brasil. Lo hizo de la mano de los uruguayos Guillermo Varela, Nicolás De la Cruz, Matías Viña y Giorgian de Arrascaeta quienes no escatimaron en festejos y chicanas.
Los últimos dos, además, volvieron a hacer historia en el fútbol norteño y pasaron a integrar un grupo de 53 futbolistas tricampeones en este torneo. La lista la encabeza el argentin Francisco Sá, ex Independiente, con seis Libertadores (6), seguido por quien fue su compañero en el Rojo, el uruguayo Ricardo Pavoni (5), Ricardo Bochini (5) y cuatro argentinos con cuatro cada uno. Se suma a la lista de los tricampeones de América que integran Néstor Tito Gonçalves, Luis Cubilla y Hugo de León, entre otros.
El Cocho, que asistió el gol del triunfo, también fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2025.
🎬❤️🖤 Cinema, @Flamengo! Tetracampeão da CONMEBOL #Libertadores! pic.twitter.com/VGYb3nata5
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) November 30, 2025
Tras la consagración, uno de los mensajes que se destacó fue el de Carlos Sánchez, hermano de Nicolás De la Cruz, quien apoyó al campeón tras un año especial en el que sufrió lesiones y atravesó el episodio mediático del doctor del club que ventiló detalles de su situación sanitaria.
"Felicitaciones hermano, otra vez campeón, te quiero mucho, que disfrutes, te lo merecés. Que sigan hablando, seguí por más", escribió el Pato sobre una imagen que compartió de ambos.
De la Cruz aprovechó para cobrarse algunas chicanas del pasado. Una de ellas fue para Vitor Roque. El delantero de Palmeiras se burló de River Plate, donde jugaba antes el uruguayo, cuando lo derrotó en cuartos de final con un “buenos días”.
De la Cruz recordó aquel posteo con un “buenas noches” y el emoji de “a dormir”, aunque luego borró la historia publicada en Instagram, aunque mantvo la de "a dormir" con Matías Viña y la medalla.