Publicidad

Mirá los goles del Uruguay 3-0 Venezuela: otra goleada en el Sudamericano con Luciano Rodríguez como figura

Los dirigidos por Marcelo Broli se mantienen invictos en el torneo juvenil en Colombia gracias a los tantos la Perla y Fabricio Díaz.

Luciano Rodríguez convierte el primer gol de Uruguay vs Venezuela.
El once inicial de la selección de Uruguay ante Venezuela.
Foto: Prensa Uruguay.

Por Sofía Berardi
De tres en tres. La selección de Uruguay goleó en su estreno en el Sudamericano Sub 20 ante Chile y lo volvió a hacer este martes, también por 3-0, ante Venezuela. Y otra vez fue con goles de las figuras de Luciano Rodríguez (doblete) y Fabricio Díaz.

Pese a que los atacantes captaron las miradas, tanto Facundo González como Sebastián Boselli fueron claves en la defensa y Randall Rodríguez cuidó el arco cuando se lo exigió. La Celeste, que en la primera fecha gozó de jornada libre, volvió a ganar con comodidad y no sufrió en del segundo tiempo con un hombre más.

Uruguay lidera el Grupo B con seis unidades y mantiene el arco en cero a la espera de su próximo partido el próximo jueves a las 19 horas ante Bolivia.

Primer tiempo

Uruguay salió a ganar y en solo cinco minutos Venezuela recibió el primer aviso de Luciano Rodríguez con un remate que pasó cerca del arco. Solo dos minutos después llegó el intento de Fabricio Díaz con un disparo de pelota quieta, que quedó desafectado en una gran atajada del arquero de la Vinotinto. La Celeste no bajó la intensidad y a los 9' estuvo cerca tras un tiro libre con comba de Díaz, solo había que empujarla, pero Sebastián Boselli no llegó a tiempo y se salvó Venezuela.

A los 18’ Renzo Sánchez también intentó, pero a esa altura el partido se había vuelvo un poco más parejo. Para fortuna de Uruguay fue solo hasta que llegó el gol.

Luciano Rodríguez convierte el primer gol de Uruguay vs Venezuela.
Luciano Rodríguez convierte el primer gol de Uruguay vs Venezuela.
Foto: Prensa Uruguay.

En el minuto 23 Randall Rodríguez sacó desde el arco de Uruguay, la tiró larga y la defensa de la Vinotinto no logró ganarle el pique a Luciano Rodríguez, que llegó para empujarla y festejar el 1-0. Dos minutos después el nuevo futbolista de Liverpool tuvo el segundo, pero no pudo pegarle bien.

Ya en el 27' el defensa del Valencia Facundo González tuvo otra chance de poner el segundo para la Celeste, pero no pudo rematar casi bajo el arco y enseguida se lamentó por perder la oportunidad.

A partir de ahí Venezuela mejoró en la marca, aunque convirtió muchas faltas. Miki Romero incluso puso nervioso a Randall Rodríguez con un remate de afuera del área. Sin embargo, la Celeste no se achicó ni se conformó con irse al vestuario con un solo gol de ventaja.

Cuando el reloj marcaba 41', tras un excelente pase de Renzo Sánchez, Fabricio Díaz convirtió el segundo. Tanto el capitán, que hacía unos minutos había quedado tendido en el piso tras una importante falta en su contra, como Luciano Rodríguez volvieron a repetir tantos respecto al debut con Chile (3-0).

Segundo tiempo

Al inicio del complemento, precisamente a los 46’, Kevin Kelsy vio el cartón amarillo y un minuto después vio la roja. Con un hombre de más, Uruguay se quedó aún más tranquilo y fue por en buscar de repetir la goleada. Pase de Chagas y exquisita definición de derecha y de larga distancia para abrochar el tercero, segundo para él.

Marcelo Broli dejó descansar a algunos futbolistas tras la superioridad del equipo. Damián García por Fabricio Díaz (50'),
Franco González por Juan Cruz De los Santos, Nicolás Siri por
Mateo Ponte e Ignacio Sosa por Renzo Sánchez (67), pero uno de los cambios fue obligado. A los 75' Anderson Duarte pidió cambio al caer y tomarse la rodilla (según supo Ovación se trataría de un esguince). En su lugar ingresó su compañero en Defensor Sporting, Matías Abaldo.

Uruguay buscó el cuarto pero tampoco se desesperó y Venezuela solo deseaba escuchar el pitazo final. El encuentro finalizó 3-0 y la Celeste volvió a golear en su segundo duelo en el Sudamericano Sub 20.

La previa

El once inicial de la selección de Uruguay ante Venezuela.
El once inicial de la selección de Uruguay ante Venezuela.
Foto: Prensa Uruguay

Luego de golear a Chile 3-0 la selección de Uruguay va por otra victoria en su segundo partido del Grupo B el Sudamericano Sub 20 en Colombia.

El encuentro ante la Roja dejó la vara muy alta de cara al partido de esta tarde ante Venezuela desde las 19:00 horas. El partido se transmite por la señal Dexary en los canales de eventos de todos los cableoperadores

Marcelo Broli confirmó el once para enfrentar a la Vinotinto con dos cambios. No jugará García ni Álvaro Rodríguez y en su lugar ingresan Rodrigo Chagas y Andeson Duarte.

El estadio de Deportivo Cali será el anfitrión y los árbitros designados por el encuentro son Augusto Menéndez (PER); Stephen Atoche y Leonar Soto (PER); Antonio Carvalho (POR).

Temas relacionados

Selección Sub 20

Publicidad

Publicidad