Uruguay 2(4)-2(5) Argentina por Copa América femenina: la Celeste cayó en los penales y finalizo cuarta

Las dirigidas por Ariel Longo no pudieron repetir la actuación de 2006 que sigue siendo la mejor de la historia donde finalizaron en la tercera plaza del torneo.

Esperanza Pizarro en el partido entre Uruguay y Argentina en la Copa América de fútbol femenino.
Esperanza Pizarro en el partido entre Uruguay y Argentina en la Copa América de fútbol femenino.
Foto: @AUFfemenino.

Redacción El País
Último partido de Uruguay en la Copa América de fútbol femenino, pero con un objetivo claro: ganar y quedar en la tercera posición de la competencia. Su rival era Argentina al que se midió en el partido que definía qué equipo se subía al podio.

La Celeste, que venía de caer en las semifinales ante Brasil, se jugaba la posibilidad de igualar la mejor actuación de la historia en el certamen luego de alcanzar el tercer puesto en la edición de 2006, pero no pudo conseguirlo.

Es que luego de un partidazo en los 90 minutos, fue empate 2-2 y los penales terminaron dándole la victoria a la albiceleste que finalizó de esta manera con el tercer puesto de la competencia.

Penales: Uruguay 4-5 Argentina

- Pamela González (U) / Gol (1-0)
- Florencia Bonsegundo (A) / Gol (1-1)
- Stephanie Lacoste (U) / Atajado (1-1)
- Sophia Broun (A) / Gol (1-2)
- Sindy Ramírez (U) / Gol (2-2)
- Catalina Roggerone (A) / Gol (2-3)
- Sofía Olivera (U) / Gol (3-3)
- Aldana Cometti (A) / Gol (3-4)
- Esperanza Pizarro (U) / Gol (4-4)
- Kishi Núñez (A) / Gol (4-5)

El 1-0 de Argentina:

El 1-1 de Uruguay:

El 2-1 de Uruguay:

El 2-2 de Argentina:

Uruguay 2-2 Argentina:

Uruguay: Agustina Sánchez; Laura Felipe, Fátima Barone, Stephanie Lacoste, Stephanie Tregartten; Wendy Carballo, Ximena Velazco, Pamela González, Juliana Viera; Belén Aquino, Esperanza Pizarro. DT: Ariel Longo.

Argentina: Solana Pereyra; Catalina Roggerone, Sophia Braun, Aldana Cometti, Milagros Martín; Betina Soriano, Daiana Falfán, Vanina Preininger, Maricel Pereyra; Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo. DT: Germán Portanova.

Goles: 26' Aldana Cometti (A) / 1-0; 35' Wendy Carballo (U) / 1-1; 45' Juliana Viera (U) / 2-1; 83' Florencia Bonsegundo (A) / 2-2.

Amarillas: Pamela González, Ximena Velazco, Laura Felipe (U).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar