Uruguay contra Venezuela: un solo cambio y la confianza de Marcelo Bielsa en los mismos extremos

Rodrigo Bentancur será titular con Nahitan Nández en el lateral derecho en lugar de Guillermo Varela; el DT insiste con Facundo Pellistri y Maxi Araújo por afuera.

Compartir esta noticia
Facundo Pellistri disputa la pelota en el partido entre Paraguay y Uruguay por Eliminatorias.
Facundo Pellistri disputa la pelota en el partido entre Paraguay y Uruguay por Eliminatorias.
Foto: AFP.

Hoy Marcelo Bielsa terminará de definir la oncena de Uruguay que jugará mañana contra Venezuela por la fecha 16 de las Eliminatorias, en un partido importante en la búsqueda de confirmar la clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

En principio, y según lo que la selección entrenó ayer, la única variante sería la de Rodrigo Bentancur por Guillermo Varela, pasando Nahitan Nández al lateral derecho, aunque el jugador del Al-Qadisiyah no entrenó al igual que sus compañeros por un cuadro viral que lo marginó.

Rodrigo Bentancur será titular ante Venezuela luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Rodrigo Bentancur será titular ante Venezuela luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Foto: Darwin Borrelli | Archivo El País

A pesar del muy pobre partido que Uruguay hizo en Asunción (derrota 2-0 contra Paraguay), esa sería la única variante en el equipo, aunque Luciano Rodríguez fue tenido en cuenta en el trabajo táctico con algunos minutos entre los titulares en la segunda parte del movimiento que se realizó ayer en el Complejo Uruguay Celeste.

Más allá del bajo rendimiento de Facundo Pellistri y de Maximiliano Araújo -quien afirmó que tuvo su peor partido con la selección el jueves-, el técnico sigue apostando por ellos como extremos, y no apela a variantes en ese sector de la cancha.

 Juan Caceres y Maximiliano Araujo en el partido entre Paraguay y Uruguay.
Juan Caceres y Maximiliano Araujo en el partido entre Paraguay y Uruguay.
DANIEL DUARTE/AFP fotos

Para la filosofía de juego de Bielsa son clave el rol de los extremos, ya que apuesta constantemente al juego por banda y al desequilibrio por ese sector de la cancha. Y desde que el argentino asumió los elegidos han sido Pellistri y Araújo. En el caso del jugador del Panathinaikos jugó los 15 partidos de las Eliminatorias y los seis de la Copa América, mientras que el campeón con el Sporting Lisboa disputó 14 encuentros de las clasificatorias y todo el torneo que se jugó en Estados Unidos.

Pensando en el Mundial, es necesario buscar alternativas de extremos. Es cierto que Araújo ha estado un escalón arriba de Pellistri, pero ninguno de los dos ha podido deslumbrar como lo hicieron en el comienzo del proceso de Bielsa, más allá de que el bajón ha sido generalizado en el rendimiento colectivo. Facundo Torres, Brian Rodríguez, Cristian Olivera y Luciano son los otros extremos convocados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar