Publicidad

Unión de Clubes manifestó su disconformidad con la AUF tras no haber suspendido la fecha por muerte de José Fuentes

"Queremos dejar constancia que nuestros clubes se encontraban dispuestos por obvios y justificados motivos a suspender toda la actividad de la fecha y que la misma se reprogramara", indicó en un comunicado.

Compartir esta noticia
Solo se postergó el partido entre Nacional y Plaza.
Solo se postergó el partido entre Nacional y Plaza.
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Redacción El País
La Unión de Clubes manifestó su disconformidad por la decisión de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de no suspender la cuarta fecha del Torneo Intermedio ysolo postergar el partido entre Nacional y Plaza Colonia tras la muerte del presidente José Fuentes.

"Ante un hecho tan lamentable y dado el impacto de la noticia y el consecuente duelo y pesar generalizado que existe en todo el fútbol profesional, queremos dejar constancia que nuestros clubes se encontraban dispuestos por obvios y justificados motivos a suspender toda la actividad de la fecha y que la misma se reprogramara", indicó la Unión de Clubes en un comunicado.

"Llama la atención la posición de la AUF a través de la resolución de la mayoría de la Mesa Ejecutiva de la Primera División Profesional, así como el Comité Ejecutivo, de no postergar la disputa de la fecha 4 del Torneo Intermedio en señal de duelo, en virtud de que existen varios antecedentes de situaciones similares que llevaron a postergar no solo un partido sino toda la fecha", agregó.

"Sin salir de nuestro asombro por la referida medida, aprovechamos por este medio a saludar a la familia, amigos, compañeros y a todo el Club Nacional de Football en este duro y triste momento", finalizó.

De los equipos que componen la Unión de Clubes en Primera División están: Peñarol, Defensor Sporting, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Fénix, Liverpool, River Plate y Wanderers.

El choque entre tricolores y patablancas, que se iba a jugar este domingo en el Gran Parque Central, se disputaría el día miércoles.

Fuentes murió en las primeras horas de este sábado a sus 69 años luego de varios días de internación a causa de una afección cardíaca. Estaba en el CTI desde el viernes 19 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalJosé Fuentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad