Publicidad

"Un nuevo zorro llega a la familia": la divertida presentación de Damián Suárez en el Botafogo de Brasil

El lateral derecho charrúa llega al Brasileirao después de más de 12 años en España, ocho y medio en el Getafe, equipo del que se despidió como leyenda.

Compartir esta noticia
Damián Suárez festeja un gol con la camiseta del Getafe. Foto: EFE.
Damián Suárez festeja un gol con la camiseta del Getafe. Foto: EFE.
Foto: EFE.

Redacción El País
Después de más de 12 años jugando en España, Damián Suárez está de vuelta en Sudamérica para jugar el Brasileirao y la Copa Libertadores con el Botafogo, que este viernes lo presentó oficialmente.

El marcador de punta uruguayo de 35 años partió rumbo al viejo continente luego de dos temporadas en Defensor Sporting, jugó un año en el Sporting Gijón, tres más en el Elche y ocho y media en el Getafe, donde se convirtió en leyenda tras disputar 295 partidos oficiales, 240 en Primera División, lo que lo hacen el futbolista con más partidos en la máxima categoría en la historia del conjunto azulón.

"Un nuevo zorro llega a la familia", publicó el club carioca en sus redes sociales para minutos después presentarlo oficialmente con la temática del icónico héroe de ficción El Zorro.

El futbolista llegó a Río de Janeiro el pasado miércoles y se dirigió directamente al Maracaná a presenciar el partido que su nuevo equipo perdió 1-0 en los descuentos ante el Flamengo, con gol de Léo Pereira, y donde el también uruguayo Mateo Ponte fue titular en la zaga.

Este viernes Suárez firmó contrato con el Fogao hasta diciembre de 2025. Compartirá equipo con otros dos uruguayos: Ponte y el extremo Diego Hernández.

Asimismo, el club planea una presentación oficial para que los hinchas reciban al jugador, pero "la fecha se anunciará más adelante", especificaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BotafogoGetafeDamián Suárez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad