Redacción El País
Gabriel Neves es volante de marca. Es una faceta que se le vio en Nacional, también en Sao Paulo y que fue a buscar Independiente en el último mercado de pases. Es tal su trabajo que, a pesar de que no es su principal función, le permitió anotar un gol.
Es que el Bigote fue titular en el duelo entre el Rojo de Avellaneda e Instituto de Córdoba y fue el autor del 1-0 parcial del equipo que dirige Carlos Tevez luego de, no solo, aprovechar un error del arquero rival, sino que también hacer gala de su esfuerzo.
Salió lejos de su zona de confort y llegó hasta el área rival a presionar, el arquero Manuel Roffo se equivocó y le dejó la pelota servida al volante uruguayo que solamente tuvo que tocar a la red con el arco libre.
De esta forma, el volante uruguayo sumó su primer gol con la camiseta de Independiente en su cuarto partido con el equipo argentino que dirige Carlos Tevez.
De ellos, es el tercero como titular y empieza a convertirse en una pieza importante para el plantel de uno de los grandes del fútbol argentino que pelea por el primer puesto del Grupo A de la Copa de la Liga.
Jugó 66 minutos ya que poco después de los 20 minutos del complemento, Carlos Tevez lo sacó para darle su lugar en el campo de juego a Ruben Martínez.