Redacción El País
Fénix anunció a Ignacio Pallas como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2025, en la que busca retornar a la Primera División tras el descenso. Ya había anunciado el retiro del Lolo Estoyanoff, quien asumirá el rol de director deportivo.
"Un hombre de la casa, que supo defender nuestros colores tantos años como jugador y también como entrenador, regresa para liderar este nuevo capítulo", expresó el comunicado del Ave en sus redes sociales junto al anuncio. "¡Bienvenido nuevamente, Nacho! Esta es tu casa", añadió Fénix.
Tras su paso por Cerro, en donde consiguió el objetivo de la permanencia, el entrenador de 41 años volverá a conducir al albivioleta luego 15 años sin descender a la Segunda División Profesional.
A sus 38 años, en junio de 2021, Pallas dejó de ser jugador del club para ser el director técnico durante 60 partidos (acumulando 21 victorias, 19 empates y 20 derrotas), un año y medio, hasta diciembre de 2022.
Luego dirigió en La Luz, club del que fue cesado a mediados de 2023, consiguió seis victorias, cinco empates y ocho derrotas. Finalmente se unió a Cerro en enero de 2024, con el que logró dos victorias, seis empates y siete derrotas.
Ignacio Pallas vuelve a ser el Director Técnico de Fénix a partir del 2025.
— Centro Atlético Fénix (@CAFenix_) December 15, 2024
Un hombre de la casa, que supo defender nuestros colores tantos años como jugador y también como entrenador, regresa para liderar este nuevo capítulo.
¡Bienvenido nuevamente, Nacho! Esta es tu casa. 💜 pic.twitter.com/8ZeYxDvPsy
-
Nacional: los que se van, posibles incorporaciones y el nombre internacional que suena para acompañar a Eguren
La relación Ruglio, Perchman y Vairo, el día que Ricardo no quiso poner el escudo de Peñarol y un nuevo clásico
Peñarol despidió a un referente que no continuará: “Gracias por todo lo hecho dentro y fuera de la cancha”
Ignacio Ruglio: la "buena enseñanza" que le dejó Paco Casal y cuando se sintió ninguneado por Nacional
Peñarol se ilusiona con David Terans: la situación actual del atacante y el plan para seducir a Fluminense