Son muchos los uruguayos que dejan su huella por el mundo gracias a los goles que anotan con sus respectivos clubes. A lo largo y ancho destacan y suman festejos que los ponen en primera plana.
A continuación un repaso de lo mejor de la semana en materia de futbolistas celestes:
Jueves 27 de febrero
Giorgian de Arrascaeta
El Cocho fue protagonista al hacer un gol y provocar un penal, más allá de que no fue suficiente para Flamengo que cayó por 3-2 con Lanús en el marco de la Recopa Sudamericana.
¡¡EL 10 URUGUAYO LE DA VIDA AL MENGAO!! ¡¡DE ARRASCAETA MARCÓ EL 1-1 (1-2 GLOBAL) DEL FLAMENGO ANTE LANÚS, EN EL MARACANÁ!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 27, 2026
📺 Mirá la #Recopa por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/dcYNbdUGZU
Mauro Méndez
El Ruso sigue en gran momento y esta vez le marcó nada menos que a River Plate en el Monumental aunque fue derrota de Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo del Millonario.
EL TALADRO SOÑABA: Mauro Méndez recibió el centro de Tiziano Perrotta y anotó el empate parcial de Banfield ante River. pic.twitter.com/KgYGA5EiOu
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 27, 2026
Miércoles 25 de febrero
Tiago Palacios
El primer gol de la era Cacique Medina en Estudiantes fue uruguayo y lo hizo el volante ofensivo luego de recibir al borde del área y sacar un latigazo de zurda que venció al arquero rival.
UN ZURDAZO INATAJABLE: Tiago Palacios marcó el primer gol de la Era del Cacique Medina como DT de Estudiantes y el 1-0 del Pincha a Newell's en el Coloso por la fecha 7 de la Zona A del #TorneoApertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ZsVsvBKbGA
Martes 24 de febrero
Michael Santos
La ley del ex se hizo presente en Santiago del Estero porque el Pelo hizo uno de los goles del triunfo de Central Córdoba sobre Talleres por 2-0 en el marco del Torneo Apertura de Argentina.
🙏 DOS PEDIDOS DE DISCULPAS POR LEY DEL EX EN SANTIAGO DEL ESTERO
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2026
✔️ Central Córdoba derrotó 2-0 a Talleres por la fecha 7 de la Zona A del #TorneoApertura
⚽ El primero lo hizo Diego Barrera y el segundo Michael Santos pic.twitter.com/xk4HHjtqXo
Lunes 23 de febrero
Nahitan Nández
El volante uruguayo sigue de racha en Arabia Saudita y en los primeros siete minutos de partido puso un gol y una asistencia para el triunfo de Al Qadsiah por 4-0 ante Al Ettifaq. Cinco goles y tres asistencias en el 2026 para él.
O Al Qadsiah vai vencendo o Derby do Leste contra o Al Ettifaq!
— Central do Arabão (@centraldoarabao) February 23, 2026
Em apenas 8 minutos, dois gols.
O primeiro foi esse de Nandez. pic.twitter.com/oai1DTET5y