Publicidad

Tras una dura lesión que lo obligó a retirarse, Rodrigo Mora vuelve a jugar al fútbol: mirá en qué equipo

El Pulga, retirado en 2019, se vuelve a calzar los botines, declaró estar "muy feliz" con la decisión que tomó y ya espera por su debut.

Compartir esta noticia
Mora
Foto: AFP.

Redacción El País
Rodrigo Mora sorprendió a todos luego de que en la jornada del viernes un club anunciara que se sumará a su plantel y que por lo tanto vuelve a jugar al fútbol luego de lo que fue su retiro en 2019.

Se trata del Alas Argentinas de Bariloche, un club argentino que juega el torneo Regional Amateur de la vecina orilla y que lo anunció con mucha alegría.

"¡Bienvenido, Rodrigo! Rodrigo Mora se convirtió en nuevo jugador de Alas Argentinas. Vestirá los colores de nuestra institución en el torneo regional amateur", indicó la institución en sus redes sociales.

“Espero encontrarme pronto con mis nuevos compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes y con los hinchas”, indicó el futbolista uruguayo y aseguró estar "muy feliz" de la decisión que tomó tras su retiro en 2019 producto de una sinovitis en la cadera derecha que lo llevó a que "el sufrimiento y el dolor" fueran constantes. Con el dolor en aumento, no volvió a jugar y debió pasar por el quirófano para realizarse un "forage de la cadera derecha" por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur, producto de un infarto en el hueso por falta de flujo de sangre.

El atacante de 35 años firmó así con el equipo de Río Negro que integra la cuarta categoría del fútbol argentino para equipos no afliados. Mora llegó además en el momento justo porque el inicio de la actividad está prevista para el 28 de octubre en un certamen que otorga cuatro cupos de ascenso al Torneo Federal A.

En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Mora afirmó en 2019 que no iba a jugar más al fútbol. "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", indicó.

Tras debutar en Juventud de Las Piedras, la carrera de Mora pasó por Defensor Sporting, Cerro, Benfica, Peñarol, Universidad de Chile y River Plate. Fue con el Millonario con el que ganó nueve trofeos, entre ellos dos veces la Copa Libertadores y en una ocasión la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodrigo Mora

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad