Redacción El País
No fue un partido sencillo paraPeñarol, ya que sufrió más de la cuenta para poder superar a Plaza Colonia por 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Clausura. En esa misma línea, el elenco que conduce Diego Aguirre recuperó la punta del último certamen de la Liga AUF Uruguaya 2025.
El único gol del encuentro lo convirtió Leonardo Fernández en el minuto 54. El número 10 de Peñarol recibió la pelota con tiempo y espacio en las cercanías del área grande, remató con potencia y, tras un desvío en Yvo Calleros, terminó celebrando el 1-0.
Peñarol sabía que debía ganar para terminar la sexta fecha en lo más alto del Torneo Clausura, lo consiguió aunque no mostró su mejor faceta futbolística. "Fue un partido muy duro y de aquí en más van a ser durísimos porque estamos en una etapa de definición. Nos costó y Plaza nos quitó ritmo y nosotros no pudimos ponerle el nuestro y no nos sentimos cómodo. Cuando encontramos el gol fue como un alivio", remarcó Diego Aguirre en conferencia de prensa tras el duro encuentro que tuvo su equipo ante Plaza Colonia.
A su vez, añadió: "No pudimos imponer nuestro ritmo que es cuando más cómodos nos sentimos. En un momento me acerqué al cuerpo técnico y les dije: 'No estamos pudiendo jugar con la intensidad que nos gusta'. El partido era un poco lento, pero fue merito del rival que propuso esa estrategia y nos costó mucho".
Al final el Mirasol sumó los tres puntos y quedó en lo más alto del Torneo Clausura y a la espera de lo que suceda en el choque de Nacional ante Racing de este domingo en el Gran Parque Central, a partir de la hora 18:00, (VTV Plus y Disney+) para ver si también puede acercarse al Bolso en la Tabla Anual.
Plaza Colonia, por su parte, aún no pudo ganar en lo que va del Clausura: consiguió un empate y luego cinco derrotas. Es por esto que el conjunto que dirige Sebastián Díaz se hunde en las posiciones y comienza a preocuparse por el tema del descenso.
Tabla del Torneo Clausura
Tabla Anual
Tabla del Descenso
-
Aguirre: del "no hay margen de error" para que Peñarol sea campeón a la "lesión complicada" de Javier Cabrera
Federico Valverde fue a ver a Peñarol al Campeón del Siglo y Jorge Barrera le dejó un particular mensaje
Peñarol 1-0 Plaza Colonia por Clausura: sin brillar, el Manya ganó y volvió a la cima por gol de Leo Fernández
Lo que se le viene a Peñarol
Peñarol sumó su cuarta victoria en fila entre todas las competencias y el próximo miércoles saldrá a escena para enfrentarse ante Liverpool en el Estadio Centenario, desde la hora 20:30, por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
En ese sentido, la Fiera comentó qué equipo parará ante el Negro de la Cuchilla. "Tenemos un buen plantel y vamos hacer algunas variantes y más que tenemos que jugar el miércoles y el sábado. Le damos importancia a los dos campeonatos, pero entendemos que es importante hacer variantes", ahondó Aguirre.
-
Aguirre: del "no hay margen de error" para que Peñarol sea campeón a la "lesión complicada" de Javier Cabrera
Federico Valverde fue a ver a Peñarol al Campeón del Siglo y Jorge Barrera le dejó un particular mensaje
Peñarol 1-0 Plaza Colonia por Clausura: sin brillar, el Manya ganó y volvió a la cima por gol de Leo Fernández