Publicidad

Tomás Verón Lupi: cómo lo convenció Cavenaghi de venir a Racing, por qué se quedó y la similitud con Maradona

El extremo argentino se convirtió en una pieza clave del equipo de Sayago y pasa por un gran momento, pero no niega que hoy el mejor jugador del fútbol uruguayo juega en su posición.

Compartir esta noticia
Tomás Verón Lupi defendiendo la camiseta de Racing.
Tomás Verón Lupi defendiendo la camiseta de Racing.
Foto: Estefanía Leal.

Fernando Cavenaghi, gerenciador de Racing, sentía que algo le faltaba al plantel. Por la idea futbolística que intentaba plasmar en la Escuelita, consideraba que era necesario un extremo por derecha y ahí se le prendió la lamparita. El Torito tenía un vínculo con la empresa de representantes Proyecta Players y ellos tenían la solución a su problema: Tomás Verón Lupi.

“Cuando me contó el proyecto que tenía terminó de convencerme porque creí que acá podía sumar minutos y tener protagonismo”, sostiene en diálogo con Ovación el atacante que en ese momento había salido cedido a Sacachispas porque no tenía los minutos esperados en Quilmes.

A mediados de 2021 estuvo cerca de arribar a Uruguay, pero finalmente se concretó a principios de 2022 y hoy entiende que fue una decisión acertada, incluso más allá de lo futbolístico: “En Uruguay me siento bien. El país es muy lindo, conocí mucho y hasta me puse de novio acá por lo que me dio mucho más que fútbol”.

Más allá de que fue quien lo trajo al club, Cavenaghi aportó mucho más, incluso en su rutina diaria: “Tenemos un vínculo muy cercano desde el momento en el que me llamó y que me expresó las ganas que tenía de que viniera. Me acompañó, me dejó su teléfono abierto para cada vez que necesitara algo y se formó un vinculo que hoy es muy cercano, es laboral pero la realidad es que en ese proceso de adaptación él estuvo muy presente”.

Tomás Verón Lupi celebra uno de sus goles anotados en Racing.
Tomás Verón Lupi celebra uno de sus goles anotados en Racing.
Foto: Leonardo Mainé.

El exdelantero argentino apostó por él sabiendo que a futuro también podía darle rédito fuera de la cancha y lo cierto es que sus rendimientos demostraron que tuvo muy buen ojo al sumarlo al plantel del Cervecero.

“Sí se acercaron algunos clubes ofreciendo préstamos o préstamos con cargo. Propuestas hubo de Uruguay, de Argentina y de algún otro país, pero ninguna que colmara las expectativas sabiendo que Racing tiene competencia internacional por delante y porque acá tengo un espacio muy grande en el equipo y un protagonismo. Creímos que cualquier oferta tenía que superar ampliamente eso”, afirma Verón Lupi.

En este momento el atacante trabaja con Lucas de Vicente como representante, integrante de Proyecta Players la empresa que era de Jorge Cyterszpiler (fallecido en 2017) quien fue el primer representante de Diego Armando Maradona. “Siempre que hablan de Jorge lo hacen muy bien y dicen que era un pionero. Inculcaba que al jugador no solo hay que acompañarlo en los contratos, sino con todo lo que lo rodea que a veces es más importante”, sostiene.

Tomás Verón Lupi celebra uno de sus goles anotados en Racing.
Tomás Verón Lupi celebra uno de sus goles anotados en Racing.
Foto: Estefanía Leal.

Sobre su presente en el equipo de Sayago indica que “en el fútbol mandan las estadísticas, hay muchas marcas y esas marcas intento mantenerlas lo más alto posible porque al momento de llegar ofertas o que los clubes se interesen, siempre suman”, sobre todo si se habla de su faceta goleadora la que desplegó en la última fecha disputada cuando le anotó a Wanderers para el triunfo por 1-0.

Espinel (Eduardo, técnico de Racing) tiene las cosas claras. Me pide orden cuando no tenemos la pelota y después de tres cuartos para adelante me da libertad, me permite divertirme, crear y generar cosas distintas, pero con la responsabilidad de colaborar en la marca”, dice.

Su gran rendimiento no impide que destaque a Luciano Rodríguez a quien hoy considera como el más desequilibrante del fútbol uruguayo, a pesar de que juega en su misma posición, así como también se acuerda de destacar a Santiago Mouriño (actual futbolista de Zaragoza de España) como el jugador que más lo sorprendió en Racing: “Es amigo y fue el mayor proyecto del club en estos años. Demostró un nivel superlativo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Racing Club de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad