ANIVERSARIO

Todos los juicios que involucran a Maradona, a un año de su muerte

Siete acusados de homicidio "por dolo eventual" debido a su fallecimiento pero también pleitos por su herencia

Novia cubana de Maradona
La novia cubana de Maradona, Mavys Álvarez Rego

Varios procesos judiciales están pendientes alrededor de la muerte y los bienes de Diego Maradona, un año después de su fallecimiento. El más notorio es el juicio penal contra siete profesionales de la salud por “homicidio simple con dolo eventual” (sin intención).

Ellos son el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricarlo Almirón y Dahiana Madrid.

Los sospechosos fueron indagados y esperan libres un juicio que aún no tiene fecha y donde pueden recibir entre ocho y 25 años de cárcel. Los querellantes solicitaron el arresto preventivo y ampliar la investigación, pero por el momento esto no se ha producido.

Otro aspecto a resolver en los tribunales es la herencia del ídolo. A solicitud de sus deudos, la justicia inició la sucesión de la fortuna que Maradona ganó en cuatro décadas como futbolista y cuya cuantía se desconoce.

Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe compartirán el legado con los otros hijos que Maradona reconoció en vida: el italiano Diego Junior, fruto de su relación con Cristiana Sinagra; Jana, hija del 10 y de la argentina Valeria Sabalain, además de Diego Fernando, de su relación con Verónica Ojeda.

El abogado de Maradona, Matías Morla, afirma que Diego tuvo al menos otros tres hijos en Cuba.

También hay una disputa por la marca comercial 'Diego Maradona' que enfrenta a Dalma y Gianinna y a las tres hermanas del exfutbolista representadas por Morla. Dalma y Gianinna enfrentan además otra causa por presunto hostigamiento digital contra el abogado por sus mensajes en redes sociales.

El 19 de diciembre serán subastados por orden judicial una serie de bienes, con el fin de pagar deudas y gastos. Se rematarán la casa que Maradona le regaló a sus padres en Buenos Aires, dos automóviles BMW y hasta una carta que le envió el fallecido líder cubano Fidel Castro.

Simultáneamente, existe una causa abierta en Buenos Aires sobre supuesta trata de personas por parte de allegados a Maradona. Sobre el caso declaró recientemente la cubana Mavys Àlvarez Rego. (En base a AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error