previa clásica

Thiago Cardozo: cómo espera que sea el clásico, la oportunidad en la derrota y su nuevo rol en el equipo

El capitán de Peñarol se refirió al presente del equipo de Peñarol y destacó la posición en la que llega el equipo al clásico.

En la previa del partido clásico de este sábado 1° de abril entre Peñaroly Nacional(16:00 horas, VTV+ y Star+) el capitan y arquero aurinegro, Thiago Cardozo, habló con el canal oficial del equipo sobre lo que significa jugar este tipo de encuentro.

"Es una semana especial y agradecido por estar en este club. Encarar un partido de estos, por lo que demanda y la historia. Lo lindo que es encarar una semana como esta, la verdad que es especial y ojalá salga lo mejor posible, sea un sábado espectacular y sea en paz, también", dijo el capitán

Cardozo remarcó que espera que sea un clásico en "buenos términos y que solamente lo "determine un partido de fútbol, como tiene que ser".

Sobre si existe un favorito, destacó: "Son partidos muy especiales, donde los dos son equipos grandes que están obligados a ganar. Nosotros estamos con nuestra gente, nos sentimos cómodos en el Campeón del Siglo y esperemos que seamos nosotros los que nos llevemos la victoria".

Sin embargo, remarcó cómo llega el mirasol al partido:"Si a mí me decían antes del campeonato, llegar a esta fecha con la diferencia que estamos ahora y en la posición en la que estamos, lo firmaba. Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo mejor que nos puede pasar, así que estamos bien, contentos y seguimos en la misma línea", puntualizó.

Conferencia de Peñarol por renovacion de Thiago Cardozo
Foto: Archivo
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

En tanto, analizó la derrota frente a Liverpool en la última fecha y subrayó que a "las derrotas hay que tomarlas como oportunidades". Cardozo sostuvo que
2 a nadie le gusta perder y en un club como Peñarol las derrotas duelen y mucho, por la historia y lo que demanda estar en Peñarol".

"A veces las las derrotas vienen cargadas de oportunidades y con esas oportunidades lleva a reacomodar y a entrenar un montón de cosas que, por ahí, en la victoria a veces no es que no se corrigen, sino que capaz que se pasan por alto, pero que cuando hay una derrota, te ponen un estado de alerta que es mucho mejor para corregirlo", enfatizó.

Y agregó: "Por algo pasó, tenía que pasar en ese momento y ojalá que sea para aprender, seguramente que sea un aprendizaje para todos nosotros".

Cardozo, hoy capitán en los aurinegros, reflexionó sobre su rol como referente dentro del plantel: "Los tiempos han cambiado y hoy me toca de otro lado, pero lo vivo de la misma manera soy hincha del club, lo que más quiero le vaya bien y que, por ende, a todos los muchachos les vaya bien, lo deseo de todo corazón. Me toca vivirlo de otra manera, pero con las ganas que Peñarol gane y que vaya por todo", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar