Publicidad

TRICOLORES

Con Diego Polenta en duda, las alternativas que tiene Nacional para el clásico ante Peñarol

Álvaro Gutiérrez esperará hasta último momento al zaguero que es uno de los grandes referentes del plantel.

Compartir esta noticia
Diego Polenta
Diego Polenta en el Nacional - Cerro.
Foto: Nicolás Pereyra.

Diego Polenta es duda y sea cuando sea siempre es duro de escuchar para el hincha de Nacional, pero a pocas horas de una nueva edición del clásico ante Peñarol (mañana a las 16:00 horas por VTV Plus y Star+), lo es todavía mucho más.

Se le realizaron estudios que mostraron que no sufrió un desgarro, pero de todas maneras esa molestia muscular lo tiene en vilo tanto a él como a Álvaro Gutiérrez.

Pese a esto, en la institución son optimistas en lo que pueda pasar y así lo hizo saber el presidente José Fuentes en diálogo con el programa Fútbol por Carve de Radio Carve: “Vengo de Los Céspedes y estaba entrenando. Los exámenes clínicos le dieron bien, no tiene lesión, así que hay que ver cómo sigue en estos días porque hay que estar al cien por ciento para un partido de esta naturaleza y hay que pensar también en lo que viene y que el martes jugamos por Copa Libertadores”.

A pesar de que no está descartado, su presencia tampoco está asegurada por dicha molestia y por eso cabe preguntarse: quiénes podrían ocupar ese lugar.

El colombiano Daniel Bocanegra podría ser el reemplazante natural pero también está algo sentido y no se sabe si podrá llegar a este duelo donde, como indicó el propio mandatario tricolor, tienen que jugar los futbolistas que estén al máximo desde lo físico y lo futbolístico.

En ese sentido, las opciones son varias, pero hay una que toma fuerza y es la de Marcos Montiel retrocediendo unos metros. El habitual volante podría jugar de zaguero y en ese sentido que quede libre un lugar en el mediocampo que sería ocupado por Diego "Torito" Rodríguez.

A su vez, hay dos futbolistas que aguardan por su oportunidad sabiendo que hoy no son titulares, pero que podrían contar con la chance de sumar minutos en el partido más importante del fútbol uruguayo: Maximiliano Perg y Christian Almeida.

Ambos tienen la particularidad de que en caso de jugar serían los primeros minutos en el Torneo Apertura, más allá de que tuvieron actividad en los amistosos de verano.

Gutiérrez sabe que ambos tienen características distintas y qué es lo que pueden darle en cancha. En el caso de Perg destaca con su altura (1.85), lo que puede ser clave en defensa, pero también en ataque. Por su parte con Almeida puede encontrar salida rápida y al conocer la posición de lateral izquierdo también ayudar a Cándido quien puede jugar por esa zona.

De esta manera el once empieza a tomar forma. Lo que está confirmado es que Sergio Rochet irá al arco y que Lozano, Noguera y Cándido tienen su lugar en defensa. Marcos Montiel podría ser el otro zaguero.

En el mediocampo Yonathan Rodríguez está fijo y Diego Rodríguez lo acompañaría. Falta saber si ese tercer volante será Francisco Ginella o Diego Zabala.

En ataque estarán Gastón Pereiro, Franco Fagúndez y Federico Martínez

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalDiego Polenta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad