Redacción El País
Santos de Brasil rompió el mercado al concretar el arribo de su "hijo prodigo", Neymar Junior. La idea del astro de la selección de Brasil es poder levantar al Peixe, que en la temporada pasada jugó por primera vez en su historia en la Segunda División, y por ello pidió siete estrellas mundiales para reforzar al equipo de São Paulo.
El elenco paulista es una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF). Por lo tanto, cuenta con inversiones privadas del mundo saudí para la conformación de un gran equipo de cara a la temporada 2025 en la que tendrá el torneo Paulista, la Copa do Brasil y el Brasileirao.
Desde Brasil informan que las sugerencias del exjugador del Barcelona y el París Saint Germain fueron las siguientes: Paul Pogba y Sergio Ramos. Ambos futbolistas se encuentran libres en el actual mercado de fichajes.

En esa misma línea, aparecen los nombres de tres jugadores que tienen estrecha relación con Ney por la selección brasileña: Thiago Silva, Marcelo y Paulo Henrique Ganso. Asimismo, al último también lo conoce y mucho de su primera etapa en Santos, ya que los dos fueron campeones de la Copa Libertadores 2011 al vencer en la final a Peñarol por 2-1.

Hay dos nombres más para llegar al Peixe que dirige técnicamente Pedro Caixinha: Arthur Melo y Leandro Paredes. El mediocampista brasileño tiene pocos minutos en la Juventus de Italia, su contrato es hasta junio de 2026 y posee un salario alto por lo que podría complicar su salida.
Por el lado del campeón del mundo con la selección de Argentina en Qatar 2022, su vínculo con la Roma se termina en junio de 2025, pero el conjunto brasileño tiene un duro competidor: Boca Juniors, institución que formó a Paredes.
Neymar y Al-Hilal: un negocio para el olvido del club saudí

El periplo de Neymar por el Al-Hilal de Arabia Saudita fue un fracaso total. El club pagó 90.000.000 de euros y solo pudo contar con él en siete partidos en los que anotó un solo gol; y la rescisión de contrato, de común acuerdo, no fue nada fácil para el equipo saudí.
El futbolista brasileño cobraba 100.000.000 de euros por temporada y el club tuvo que pagarle 62 millones para dar por concluido el vínculo entre ambos. Entre la ficha y el salario del jugador, Al-Hilal desembolsó alrededor de 250 millones por un futbolista que estuvo solo 428 minutos en cancha.
En tal sentido, el futbolista de 32 años llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto saudí y así poder concretar su arribo a Santos.
-
Diego Dunajec habló tras su labor en el VAR del clásico por Supercopa y de la denuncia que hizo por amenazas
Lasarte: la "mentira" de que no pone a juveniles, cómo entrena el Diente López y las tareas curiosas de Polenta
Tras el 0-6 ante Uruguay, Aldo Duscher encaró a la prensa y fue cesado de Paraguay: "Les gusta el quilombo"