El andar de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 ilusiona. Dos triunfos en dos partidos disputados, seis goles y ninguno en contra, es el arranque ideal para los de Marcelo Broli, pero el aspecto negativo llegó desde la sanidad.
Y es que frente a Venezuela hubo uno de los futbolistas que no pudo terminar el encuentro por lesión. Se trata de Anderson Duarte que en el complemento se mostró muy sentido y tuvo que ser retirado en camilla.
El atacante de Defensor Sporting se tomó inmediatamente la rodilla y se quedó quieto en el suelo lo que alertó a la sanidad de la Celeste que ingresó inmediatamente a atenderlo.
Enseguida la seña de cambio mientras tanto los médicos como el arquero de Venezuela pedían la camilla para Duarte. Se retiró sentido y con las manos en su rostro con claros signos de dolor.
¿Qué le pasó? La AUF, tras el encuentro, afirmó que lo que sufrió el futbolista fue "un traumatismo indirecto en su rodilla derecha", así como también dejó en claro que el futbolista "seguirá en observación" para conocer la evolución de la lesión.
Cabe recordar que Uruguay volverá a jugar este jueves frente a Bolivia (19:00), mientras que cerrará su participación en la fase de grupos el sábado ante Ecuador (20:30). En caso de avanzar al hexagonal final jugará el 31 de enero, 3, 6, 9 y 12 de febrero.
👊🏼 ¡𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐞𝐫!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) January 25, 2023
Anderson Duarte tuvo que ser sustituido en el partido de la 𝘀𝘂𝗯-𝟮𝟬 con Venezuela por un traumatismo indirecto en su rodilla derecha.
📌 Seguirá en observación #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/xQsHmvHuB9