Redacción El País
A falta de cuatro fechas para el cierre del Torneo Clausura y por ende de la Liga AUF Uruguaya, Juventud de Las Piedras tomó la decisión de cesar de su cargo al entrenador Diego Monarriz.
El argentino, con un total de 46 partidos en el equipo pedrense, había conseguido el ascenso a Primera División y depositó a la institución en competencias internacionales para 2026 luego de 11 años, pero no continuará en el club, según pudo saber Ovación con fuentes del club.
El equipo de Las Piedras acumula un total de seis partidos sin ganar en la recta final del último torneo corto del año porque sumó cuatro derrotas y dos empates. Esos resultados habrían sido parte de la explicación de esta decisión.
El saldo de los 46 encuentros marca un total de 22 triunfos, seis empates y 18 derrotas teniendo en cuenta tanto la participación en la Segunda División como en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
En Primera División su andar fue de más a menos porque finalizó el Torneo Apertura con 30 puntos y en la tercera posición y hasta fue escolta de su grupo en el Torneo Intermedio. Lesiones y bajas hicieron que el equipo no pudiera repetir lo del primer semestre y hoy se ubica en el puesto 13 del Torneo Clausura con apenas tres triunfos y 11 unidades.
Más allá de lo ocurrido en la recta final, Monarriz le permitió al club volver a las competencias internacionales porque se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana —que ya disputó en 2015— mientras que todavía lucha por Copa Libertadores porque está quinto en la Tabla Anual a un punto del cuarto —Defensor Sporting— y a tres del tercero —Liverpool—.