Redacción El País
El pasado domingo en el Estadio Artigas sanducero, la selección de Paysandú se impuso 2-1 sobre Soriano en la primera gran final de la Copa Nacional de Selecciones OFI, pero los mercedarios dieron vuelta la serie, ganaron 3-0 en el Luis Köster y se consagraron.
Fue un global de 4-2 a favor de los dirigidos por Javier Pérez que contaron con Walter Domínguez como la gran figura del partido y del torneo porque terminó siendo el goleador de la competencia con 13 tantos.
¡GOOOL DE SORIANO CAPITAL! ⚽
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) April 14, 2024
El cuadro local encontró el primero del partido a través de Kadir García e igualó la serie ante Paysandú en la final de la Copa Nacional de Selecciones OFI.
¡Se juega por DIRECTV y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/PODFDWQVWz
El delantero, fue quien se encargó de dar vuelta la llave porque puso el 2-0 parcial y que se sumó al gol que ya había anotado Kadir García. A propósito fue Domínguez quien también, en el cierre del partido, corrió, ganó y asistió a Carlos Larralde para poner el 3-0 y sentenciar la consagración.
¡SORIANO LO DIO VUELTA! ⚽
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) April 14, 2024
Walter Domínguez puso la serie 3-2 sobre Paysandú y con este resultado el cuadro de Mercedes será campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI.
¡Se juega por DIRECTV y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/6ez61PhJZQ
En su cuarta final, Soriano Capital se quedó con su cuarto título y mantiene así una racha perfecta al momento de las definiciones y fue justo, sobre todo, por el trámite del encuentro.
¡GOOOL DE SORIANO CAPITAL! ⚽
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) April 14, 2024
Carlos Larralde apareció para poner la serie 4-2 en tiempo agregado y el cuadro de Mercedes comienza a sentirse campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI.
¡Se juega por DIRECTV y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/mPODelofqp
Fue el equipo que quiso más y aunque en un tramo del encuentro su arquero Pablo Bacciarini tuvo que actuar ante remates peligrosos de Oscar Trinidades y Guillermo Andrada, el local fue superior.
Tras un primer tiempo parejo, Soriano salió con otra postura al complemento y a partir de ahí empezó a ganarlo. Presionó, lastimó y terminó festejando porque es el campeón de la edición número 20 de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Soriano 3-0 Paysandú:
Estadio: Luis Köster de Mercedes
Televisa: DSports y AUFTV
Árbitros: Williams Palacios; Guillermo Delgado, Jonathan Álvez
Ida: Paysandú 2-1
Soriano: Pablo Bacciarini; Mario González, Nicolás Brun, Kadir García, Claudio Lemos; Hernán Arrúe (81' Esteban Santana), Ángel Fernández (81' Enzo Cardozo), Bruno Bauhoffer (90' Carlos Arrúe), Alain Batto (90' Fabricio Mirandete); Walter Dominguez, Richard Ferret (45' Carlos Larralde). DT: Javier Pérez.
Paysandú: Martín de los Santos; Maximiliano Perg, Nicolás Morales, Leandro Gómez, Guillermo Andrada; Robert Rossi (60' Rodrigo Michelena), Juan Silvera, Ignacio González, Matías Canto (70' Oscar Trinidades); Juan Andrioli (60' Bryan Agüero), Ricardo Laforcada (70' Nicolás Machado). DT: Carlos Cabillón.
Gol: 55' Kadir García (S) / 1-0, 68' Walter Domínguez (S) / 2-0, 90' Carlos Larralde (S) / 3-0.