Coritiba, que contó con Jesús Trindade ingresando en el segundo tiempo y dando una asistencia, hizo su estreno en el Campeonato Paranaense con victoria por 1-0 ante Aruko y quedó como uno de los punteros.
De todas maneras, el resultado del juego es solo una anécdota luego de lo que ocurrió en las tribunas. En un hecho inédito, solamente pudieron asistir mujeres y niños menores de 12 años a alentar al Coritiba.
Esto se debió a una sanción que sufrió tanto el equipo verdiblanco, como Athletico Paranaense por los disturbios registrados en una de las últimas ediciones del clásico entre ambos equipos.
El Tribunal de Justicia Deportivo de Paraná aceptó la reducción de la pena para ambos equipos, que en principio era jugar a puertas cerradas, y permitió que solo mujeres y menores de 12 años ingresen al campo de juego y de hecho sin pagar ya que el ingreso era con un alimento no perecedero.
En total llegaron 8.871 espectadores entre mujeres y niños que además fueron las encargadas de los bombos y los cánticos que cayeron desde las tribunas.
"Nunca había visto una situación así antes. Es la imposición de un género, me emocionó. Hoy, sin duda, era el estadio más bonito del mundo. Su apoyo fue fundamental para la victoria", expresó Antonio Oliveira entrenador de Coritiba.
Foi de arrepiar! 💚
— Coritiba (@Coritiba) January 15, 2023
Elas cantaram, gritaram e torceram do início ao fim. Foram quase 9 mil mulheres e crianças fazendo o Couto Pereira tremer.
Festa histórica.
🎥 Franz Fleischfresser | Coritiba
🎥 Gabriel Thá | Coritiba pic.twitter.com/NT1uSA9kGB