Redacción El País
Pese al clima adverso, la Serie Río de la Plata comenzó con un buen marco de público en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde Independiente, de atrás terminó ganándole a Alianza Lima por 2-1.
El primer tiempo comenzó impreciso, sin grandes situaciones, donde ambos equipos mostraron estar en etapas iniciales de formación.
Alianza Lima, que metió nueve cambios para el segundo tiempo, llegó al primero tras un centro pasado de Cristian Carbajal, que Alan Cantero recibió solo en el segundo palo, y con un remate cruzado de derecha, puso el primero.
Cantero y el primer gol de la #Serie2026 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/0Oc1ha3JW1
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 11, 2026
Pocos minutos después, Matías Abaldo llegó al empate, tras un tiro libre del sector izquierdo, donde sin ángulo, tiró una pelota raso que no conectó nadie y terminó dentro del arco.
El picante de Matías y el empate para el Rojo #Serie2026 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/6AG226dSTG
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 11, 2026
El equipo de Avellaneda revirtió el partido pocos minutos después, tras un recupero de Facundo Zabala en media cancha, donde luego Abaldo con una gran jugada, que dejó a dos rivales por el camino, puso una pelota bárbara al segundo palo para Santiago Montiel, que solo remató cruzado para anotar el segundo.
Lo da vuelta el Rojo en el Prado
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 11, 2026
La empezó Abaldo y la finalizó Montiel#Serie2026 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/l9LR9zxkJ9
El Rojo fue el que estuvo más cerca de aumentar la cuenta, más allá de alguna chance que tuvo el equipo peruano de llegar al empate.
Independiente jugará su segundo partido en la serie de verano ante Everton de Chile, nuevamente en el Parque Viera. En el mismo estadio, jugará ante Wanderers el viernes 16.
Por su parte, Alianza Lima seguirá su camino en la Serie Río de la Plata ante Unión de Santa Fe, en el Parque Federico Omar Saroldi, el miércoles 14, mientras que el domingo 18, volverá al Viera para jugar ante Colo-Colo.
Los partidos internacionales de verano continúan el domingo
En el Estadio Gran Parque Central se jugará el segundo partido del ciclo de amistosos de verano en Uruguay, donde River Plate de Argentina, jugará frente a Millonarios de Colombia, a las 21:00 horas, en lo que será la vuelta de Marcelo Gallardo a la casa de los Tricolores.
-
Copa de la Liga AUF: las entradas ya están a la venta, dónde comprarlas, precios y partidos
Se aprobó la Copa de la Liga AUF 2026 y será obligatoria: qué pasará con los jugadores que arrastran sanciones
Copa de la Liga AUF: día, hora y estadio de cada uno de los partidos del torneo de verano del fútbol uruguayo