Redacción El País
La selección de Uruguay juega en la noche de este miércoles frente a Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 en el Bank of Stadium de Charlotte, un partido de alto voltaje por un lugar en la definición por el título, el domingo en Miami.
Desde el primer minuto se juega con mucha fricción de parte de los dos equipos y a cada pelota van con mucha vehemencia, tanto uruguayos como colombianos.
Hasta que a los 27 minutos de juego, se dio una jugada polémica dentro del área de Uruguay que no advirtieron el árbitro mexicano César Ramos ni el ecuatoriano Carlos Orbe en la cabina del VAR.
La incidencia tuvo como protagonistas a Josema Giménez y al defensor cafetero Davinson Sánchez. El uruguayo le tocó la cabeza al colombiano previo a un tiro libre que caería en el área uruguaya, al tomarlo para marcar.
Cuando se efectuó el tiro libre y la pelota caía sobre el área, el colombiano le propinó un golpe de puño a Giménez, tal como se ve en el siguiente video.
كوبا امريكا | كولومبيا 0 × 0 الاوروغواي | خيمينز و لاعب كولومبيا 😅😂😂😂
— أجسر من الرعاد و اكرم من الديم (@Kristle595428) July 11, 2024
- F24 pic.twitter.com/zZvRtkPxDg
Luego de la jugada, el zaguero central uruguayo se quedó tendido en el césped y le mostró el abdomen al árbitro, acusando el golpe que había recibido de Sánchez, pero el juez desestimó el reclamo.
Lo llamativo es que vista la incidencia, desde el VAR tampoco llamaron al mexicano cuando el golpe se ve con claridad en las repeticiones.
-
Era buena para Uruguay: mirá la roja de Daniel Muñoz tras una dura agresión sobre Manuel Ugarte
Darwin Núñez tuvo las más claras del primer tiempo para Uruguay y Marcelo Bielsa le dijo una frase motivadora
Durísima baja para Uruguay en plena semifinal: Rodrigo Bentancur salió sentido por una insólita jugada
La primera baja confirmada de Uruguay en el próximo partido de la Copa América y cuál podría ser la siguiente