Publicidad

Selección de Colombia: está con su arco invicto, aunque tendrá varias modificaciones en defensa

Por diferentes razones solo un defensor repetirá de los que enfrentaron a Venezuela y Chile en los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Compartir esta noticia
Deiver Machado. El lateral es el único que repite atrás.
Deiver Machado. El lateral es el único que repite atrás.
Foto: Colombia.

Redacción El País.
Colombia empezó bien las Eliminatorias con un ajustado triunfo de local contra Venezuela gracias al gol de Rafael Santos Borré y con un empate a cero ante Chile.

En esos dos partidos no sufrió goles en contra, aunque para enfrentar a Uruguay cambiará gran parte de la defensa, repitiendo únicamente el lateral izquierdo del Lens, Deiver Machado.

Daniel Muñoz (Genk), Yerry Mina (Fiorentina) y Jhon Lucumí (Bologna) no están a disposición del técnico argentino Néstor Lorenzo. Sus lugares serán ocupados por Santiago Arias (exjugador del Atlético Madrid, actualmente en el Cincinnati de la MLS), Dávinson Sánchez (Galatasaray) y Carlos Cuesta (Genk de Bélgica).

La duda que se despejará hoy es si el volante central es Wilmer Barrios (Zenit de Rusia) o Kevin Castaño (Cruz Azul). El elegido será acompañado por el capitán Mateus Uribe (Al Sadd de Arabia) y por Jorge Carrascal (Dinamo Moscú).

Luis Díaz, el compañero de Darwin Núñez en el Liverpool, y Jhon Arias, una de las revelaciones del Fluminense -que está en la final de la Copa Libertadores- serán los extremos y Rafael Santos Borré (Werder Bremen) la referencia de ataque.

Varias bajas importantes

Aunque no fue convocado por estar lesionado, hubo cierta molestia en Colombia porque el experimentado Juan Guillermo Cuadrado (35) tuvo minutos en el partido del sábado en el que Inter de Milán igualó 2-2 con el Bologna. Además de los defensores Muñoz, Mina y Lucumí, también es baja para los cafeteros Jefferson Lerma, el volante del Crystal Palace de Inglaterra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad