Tacuarembó venció a Atenas de San Carlos y con la derrota sufrida por Albion a manos de Cerrito, el equipo dirigido por Julio Fuentes, quedó en la cima de la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional.
Pese a los gravísimos problemas que se hicieron públicos en la semana, con el alejamiento del entrenador mexicano José Antonio Castro quién expresó todas las penurias que vive el conjunto azulgrana, los atenienses fueron un digno rival para los del norte.
Quedó con 10 hombres por la expulsión del argentino Valentin Luciani, pero Tacuarembó fue superior a su rival y nuevamente la solución llegó desde el banco de suplentes, porque por tercera semana consecutiva, el colombiano Nicolás González fue el autor del gol de la victoria a falta de 11’. Victoria muy festejada por los más de 1.500 espectadores que se hicieron cita en el estadio Raúl Goyenola.
Albion perdió el liderazgo
Sorpresiva derrota sufrió Albion en su visita al Parque Maracaná frente a Cerrito (1-0). Luego de un primer tiempo parejo y con pocos acercamientos sobre los arcos, en el amanecer de la segunda parte Federico Millacet aprovechó una pelota que le quedó servida al borde del área y la colocó abajo sobre el palo izquierdo de Rodrigo Rodriguez, que nada pudo hacer para evitar la conquista auriverde.
El campo de juego en muy mal estado no permitió a los equipos desarrollar un buen fútbol y Cerrito terminó llevándose una trascendental victoria para alejarse de los últimos lugares de la tabla.
El Depor se acerca
Nueva victoria de Deportivo Maldonado que venció claramente a Oriental por 3-0. El partido se liquidó prácticamente en un minuto cuando a los 22´marcó Renato César la apertura y enseguida el castillense Maximiliano Noble colocó el 2-0, que fue demasiado para un equipo de Oriental que no repitió todo lo bueno que ha realizado hasta el momento.
Sobre la hora el argentino Matias Espindola de tiro penal puso el 3-0 definitivo en la mañana dominical del Campus fernandino.
Debut con derrota para Saralegui
Mario Saralegui debutó como entrenador del conjunto Picapiedra, pero no pudo cumplir con el viejo refrán que señala: “Técnico que debuta no pierde”.
En el Complejo Rentistas, el Bicho Colorado se llevó la victoria por la mínima (1-0) sobre la hora por un gol convertido por Lautaro Dufur. Rampla Juniors continúa en el último escalón de la tabla del descenso, mientras que Rentistas da pelea por ingresar a la zona de playoffs y buscar el tercer ascenso. Aún quedan 17 fechas de la Fase Regular del torneo.