Publicidad

La Segunda División de España se convirtió en una vidriera de lujo para los uruguayos

Compartir esta noticia
Darwin Núñez, Cristhian Stuani y Alfonso Espino. Composición: Estefanía Leal

EUROPA

Un certamen que tiene una larga historia con futbolistas celestes, les permitió a varios jugadores destacarse y cumplir sueños de un tiempo a esta parte.

Los uruguayos que participarán en la Segunda División de España 2020/21 no serán los primeros, ni los últimos. De todas maneras, saben que participar en esta competencia se ha convertido en una vidriera muy interesante en los últimos años y hoy jugar en la categoría de plata del fútbol español se ve con muy buenos ojos.

Pocos jugadores podrían "tener ganas" de jugar en la "B", pero muchos también pueden considerar de muy buena manera un certamen que poco a poco gana trascendencia más allá de España y hoy suma relevancia europea y hasta mundial.

Y si uno analiza cómo se relaciona este certamen con el fútbol uruguayo, puede encontrar varios vínculos y una gran cantidad de ellos se pueden incluso destacar de buena manera.

Es una liga muy competitiva, y es todo muy parejo. Estamos peleando la permanencia con equipos que se han preparado para hacer playoffs y no les da”, le expresaba Giovanni Zarfino poco tiempo atrás aOvación cuando todavía defendía los colores del Extremadura.

El ahora jugador de Tenerife es uno de los ocho uruguayos que hasta el momento disputará la actual temporada de la Segunda División. Al volante se le suman cuatro futbolistas del Girona: Cristhian Stuani, Santiago Bueno, Joaquín Zeballos y Maximiliano Villa.

Leandro Cabrera en el Espanyol, Emiliano Velázquez en el Rayo Vallecano y Emiliano Gómez en el Albacete son los que completan la lista.

¿arribos?

Tres más que están muy cerca

En las próximas horas, hay tres jugadores que podrían engrosar la lista d uruguayos en esta Segunda División y formar parte del plantel del Zaragoza y Almería.

El "Toro" Gabriel Fernández, iría cedido al Zaragoza tras no contar con minutos en el Celta de Vigo y así buscar recuperar su mejor faceta goleadora, la que mostró en el fútbol uruguayo.

Gabriel Fernández ya recibe el cariño de la afición del Celta de Vigo
Gabriel Fernández ya recibe el cariño de la afición del Celta de Vigo

Por su parte, Almería está a la espera de concretar dos negociaciones con jugadores uruguayos que están muy bien encaminadas y que se tratan de dos juveniles celestes: Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez.

Los delanteros de Rentistas y Danubio, de muy buen presente y pasado en selecciones juveniles de Uruguay, están a un paso de recalar a un equipo que acaba de perder a otro uruguayo: Darwin Núñez.

El gol de Cristian Olivera en el juego entre Peñarol y Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
El gol de Cristian Olivera en el juego entre Peñarol y Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
vidriera

Un paso que los destacó

No hay que recorrer mucho tiempo hacia atrás para encontrar futbolistas uruguayos que se hayan destacado en esta competencia y que incluso hayan cumplido distintos sueños luciendo las camisetas de clubes que están en Segunda División.

Uno de los ejemplos más claros de la vidriera de la "B" española es Darwin Núñez. El delantero marcó 16 goles en 32 partidos con los colores de Almería y eso le valió un pase histórico al Benfica donde rompió cuatro récords y le dio la chance de transformarse en jugador de un club importante en el Viejo Continente.

El festejo de Darwin Núñez tras uno de los goles anotados en el Almería-Deportivo.
El festejo de Darwin Núñez tras uno de los goles anotados en el Almería-Deportivo.

En materia de goleadores, también es más que destacable lo hecho por Cristhian Stuani. El delantero del Tala no pudo conseguir el objetivo del ascenso con Girona y quedó a solo un partido de lograrlo, pero los 31 goles que anotó en 40 partidos disputados lo hicieron ser de los hombres más relevantes de la competencia.

Cristhian Stuani celebra uno de sus goles en el Girona-Cádiz. Foto: @gironafc.
Cristhian Stuani celebra uno de sus goles en el Girona-Cádiz. Foto: @gironafc.

Otro que cumplió el sueño en solo un año en la Segunda División fue el "Pacha" Alfonso Espino. El lateral jugó 36 partidos y fue una pieza muy importante para un equipo que terminó consiguiendo su ascenso a Primera División tras 14 años y haciendo que el jugador uruguayo adquiera rápidamente una experiencia muy importante en su carrera en la máxima división de un fútbol muy importante como el español.

Alfonso "Pacha" Espino bajo los colores de Cadiz. Foto: Instagram / cadizclubdefutbol
Alfonso "Pacha" Espino bajo los colores de Cadiz. Foto: Instagram / cadizclubdefutbol

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad