"Seguimos sin respuestas": el plantel femenino de Uruguay no entrenó a una semana del debut en Copa América

Las futbolistas apuntaron, una vez más, a la mejora de las condiciones: "Merecemos un trato digno a nuestro esfuerzo y dedicación".

El plantel femenino de la selección de Uruguay que se prepara para la Copa América.
El plantel femenino de la selección de Uruguay que se prepara para la Copa América.
Foto: @AUFfemenino.

Redacción El País
A una semana del debut de Uruguay en la Copa América de fútbol femenino, las dirigidas por Ariel Longo tomaron la decisión de no entrenar el pasado sábado en forma de protesta ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Un comunicado compartido por las futbolistas del plantel que defenderá a la Celeste en Ecuador afirmó: "Hoy no entrenamos porque seguimos sin respuesta favorable a la mejora de nuestras condiciones".

"Esta medida no es en contra de nuestra pasión, sino por un derecho justo", indicaron las jugadoras que se preparan para el estreno el próximo viernes 11 de julio, precisamente ante la selección local.

"Queremos representar a Uruguay en la Copa América, pero también merecemos un trato digno a nuestro esfuerzo y dedicación", sentenciaron las jugadoras en dicho comunicado expresado a través de las redes sociales personales.

El mensaje del plantel de Uruguay que se prepara para la Copa América de fútbol femenino.
El mensaje del plantel de Uruguay que se prepara para la Copa América de fútbol femenino.
Foto: Captura.

La Celeste llega a este torneo en medio de un recambio de futbolistas, pero también con la ilusión de igualar o mejorar la actuación más destacada en este certamen: tercera posición en la Copa América 2006.

En esta edición, la Celeste se medirá ante Ecuador en la primera fecha, para luego enfrentarse a Argentina (15 de julio), Perú (18 de julio) y cerrar ante Chile (24 de julio) luego de tener fecha libre.

Los 10 países se dividen en dos grupos de cinco. El tercero de cada uno jugará por el quinto puesto y los dos mejores irán a semifinales.

El plantel de Uruguay para la Copa América:

Arqueras: Romina Olmedo, Sofía Olivera y Agustina Sánchez.

Defensas: Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Laura Felipe, Stephanie Tregartten, Fátima Barone y Yannel Correa

Volantes: Ilana Guedes, Juliana Viera, Alison Latúa, Ximena Velazco, Sindy Ramírez, Micaela Fitipaldi, Pamela González y Pilar González

Delanteras: Ángela Gómez, Belén Aquino, Esperanza Pizarro, Wendy Carballo, Alaides Paz y Yamila Dornelles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar