ARGENTINA

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, fue denunciado por abuso sexual

El colombiano, que fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado ahora por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal agravado por lesiones y privación de la libertad.

Sebastián Villa celebra su gol frente a Racing. Foto: Reuters.
Sebastián Villa celebra su gol frente a Racing. Foto: archivo El País.

El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado este viernes por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones y privación ilegitima de la libertad.

Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró al canal C5N que su representada está "totalmente quebrada" y "estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública".

Según la mujer, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021. "En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad. La fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso", añadió.

Según el letrado, se adjuntaron "las pruebas de las lesiones y de la atención médica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción".

"Ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto. Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción. Las pruebas son contundentes", dijo el abogado.

El colombiano está también siendo investigado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas" tras una denuncia de su entonces pareja, que incluso compartió a través de las redes sociales fotos en las que se la ve ensangrentada y golpeada.

La causa se encuentra con pedido de juicio oral y el futbolista estuvo varias semanas marginado de Boca Juniors, que luego le permitió volver a ser parte del plantel profesional.

El Xeneize disputa la Copa Libertadores (aunque Villa está suspendido por hechos de violencia ocurridos en un partido de 2021) y este sábado jugará ante Racing Club las semifinales del torneo local, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido irá a las 17.00 por Espn y Star+.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados