Sebastián Viera rescindió su contrato con Junior tras 12 años: "Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre"

El arquero uruguayo de 40 años puso fin a su vínculo con el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó siete títulos y se transformó en ídolo.

Sebastian Viera jugó 12 años en Junior y ganó siete títulos.
Sebastian Viera jugó 12 años en Junior y ganó siete títulos.
Foto: archivo El País.

Con información de EFE
El arquero uruguayo Sebastián Viera rescindió su vínculo con el Junior de Barranquilla luego de 12 años en la institución, en los que obtuvo siete títulos y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club.

"Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior", detalló el equipo en un comunicado, en el que agregó que el arquero de 40 años ocupa un lugar de privilegio en las "páginas de gloria" del Tiburón.

La información agregó que el club y el futbolista uruguayo decidieron, de "común acuerdo", terminar "anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023".

Viera llegó al club en 2011 luego de ser semifinalista de la Champions League en 2006 con el Villarreal y de jugar en el Larisas de Grecia.

En Colombia el uruguayo ganó siete títulos: tres ligas (2011, 2018 y 2019), dos veces la Copa Colombia (2015 y 2017) y dos superligas (2019 y 2020).

También fue una de las piezas clave en el equipo que, dirigido por Julio Comesaña, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018 tras perder la final, por penales contra el Athletico Paranaense en Brasil.

Sebastián Viera.
Sebastián Viera.
Foto: AFP

Con la camiseta de Junior, Viera jugó 638 partidos e incluso anotó 13 goles, 11 de ellos en la liga colombiana, uno en la Copa Libertadores y otro en la Copa Sudamericana.

Viera, surgido en Nacional, jugó en el Bolso tres temporadas entre 2003 y 2005 donde ganó un Campeonato Uruguayo. Luego defendió las camisetas de Villarreal (2005 a 2009), Larisa (2010) y Junior (2011 a 2023). Con la selección uruguaya disputó un total de 15 partidos entre 2004 y 2009.

La despedida del arquero

El uruguayo se despidió de Junior con una emotiva carta que difundió en redes sociales. "Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco", indicó.

"Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Están tatuados en mi piel y mi corazón por siempre", agregó.

Viera deseó al club "muchos éxitos y alegrías en los años venideros". "Adiós Junior, son especiales. Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre. Quiero agradecer de manera especial a toda la familia Char, quienes me abrieron las puertas y me dieron toda la confianza. A mis compañeros, dirigentes, colaboradores que permitían que nuestro trabajo fuera el mejor y sobre todo, a la hinchada, que me dieron todo su apoyo y cariño siempre. No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Viera

Te puede interesar