Redacción El País
Sebastián Rodríguez se prepara para volver al fútbol uruguayo luego de su breve ciclo en la Universidad de Chile, donde no tuvo los minutos que esperaba durante el segundo semetre del 2025: jugó poco más de 350 minutos repartidos en apenas nueve encuentros, y quedó libre a partir de enero 2026.
En ese sentido, varios clubes se interesaron en incorporarlo y uno tomó la delantera en las últimas horas: Danubio. El mediocampista de 33 años se formó en la divisiones juveniles del franjeado y tiene "negociaciones avanzadas" para volver a la Curva de Maroñas luego de más de 14 años.
No obstante, desde el club trasmitieron a Ovación que la operación no está cerrada e hicieron hincapié en que todavía falta la firma para que termine concretándose, pero tienen confianza en abrocharlo en las próximas horas.
Durante la última temporada 2025, el volante jugó esos nueve partidos con la camiseta de la U de Chile, pero antes sí tuvo buena continuidad y destacado desempeño en Montevideo City Torque, club que defendió el primer semestre del año. Allí jugó 21 partidos, entre los que convirtió cinco goles y dio tres asistencias.
La carrera de Sebastián Rodríguez empezó en Danubio y después pasó por el Almería B de España, el Locarno de Suiza, Liverpool, Nacional, Tiburones Rojos de México, Emelec de Ecuador, Peñarol, Alianza Lima de Perú, Montevideo City Torque y U de Chile.
Fue ofrecido a Peñarol, pero no era prioridad
Días atrás Sebatián Rodríguez habló públicamente de una posible vuelta a Peñarol este mercado de pases y admitió que no se concretó porque incorporar jugadores en su posición no era prioridad del club en este momento.
“La relación siguió, la semana pasado hablé con (Ignacio) Ruglio, él me recuerda bien, porque en 2023, pese a que no conseguimos lo más importante que fue el campeonato uruguayo, en lo individual me fue muy bien. Los clásicos que jugué los gané, quedó una buena relación con el club, y el hincha. Me dijo que la puerta estaba abierta pero me dijo que lo tenía que evaluar Diego (Aguirre)", expresó el volante en diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes).
"No están buscando un volante, según me dijo. Tienen otras prioridades en el mercado de pases, una vez que se cierren los jugadores que necesitan se podía evaluar, después de que las cubran hablaremos”, añadió.
En esta misma línea, dejó en claro que no tiene exigencias. “Peñarol ya sabe que lo económico no es problema para arreglar, no iba a ser lo primero que le iba a preguntar. Hoy me mueven los proyectos deportivos. No llamé a Aguirre porque soy muy respetuoso, él sabe mejor que nadie lo que necesita su equipo y que las prioridades son los extremos, sabe que estoy acá y qué tiene en el plantel”, añadió Rodríguez, quien tiene un chance concreta del exterior que "se puede cerrar en los próximos días".
-
Amistoso de pretemporada: Danubio goleó 5-1 a los titulares de Nacional en el Parque; los suplentes ganaron
¿Silbidos para Valverde? El Bernabéu explotó contra las figuras del Real Madrid, en especial Vinícius y Bellingham
Premier League: el United de Manuel Ugarte le ganó al City el clásico de Manchester por 2-0