MERCADO
El Loco está en conversaciones avanzadas con el equipo boliviano Always Ready, que se prepara para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego de su retiro jugando por Sud América como futbolista, Sebastián Abreu se dio algunos gustos: jugar y ser campeón con Olimpia de Minas y ser panelista de un programa en la cadena internacional ESPN, entre otros. Pero siempre se siguió preparando para lo que realmente quiere ser: entrenador. Y la posibilidad parece que está a la vuelta de la esquina.
Always Ready, el equipo boliviano que fue la revelación en la pasada temporada al ser subcampeón del torneo local y clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, piensa en el Loco para que lo dirija.
"Queremos que llegue una persona que haya tenido éxito en su carrera deportiva y que pueda transmitir eso a los deportistas; transmitir que se pueden lograr objetivos a nivel internacional", dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready y que consultado específicamente sobre la posibilidad de Abreu indicó: "es una alternativa muy tangible". El anuncio de la llegada de Abreu al conjunto boliviano podría concretarse este mismo sábado, luego del anuncio de que el paraguayo Pablo Godoy, quien estaba al mando del equipo, no continuará.
Esta sería la tercera experiencia del Loco como entrenador. Su primer equipo fue el Santa Tecla, con el que ganó la Supercopa de El Salavador. Luego estuvo al frente de Boston River en la Primera División del fútbol uruguayo, donde fue técnico y futbolista.
Durante los últimos meses de 2021 Abreu hizo una gira de aprendizaje por Europa y Sud América y se reunió, entre otros, con el Cholo Simeone y el Muñeco Gallardo.
