Se sorteó la Champions League de Asia: el Al-Hilal de Darwin Nùñez enfrentará a tres equipos con uruguayos

Esta competición contará con dos zonas de 12 clubes y aquellos que terminen entre los ocho primeros accederán a los octavos de final; arrancará a disputarse a partir del 15 de setiembre.

Darwin Núñez celebra su gol con el Al-Hilal.
Darwin Núñez celebra su gol con el Al-Hilal.
Foto: @Alhilal_EN.

Redacción El País
Se llevó a a cabo el sorteo de la fase de liga de la Champions League Élite de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) donde el Al-Hilal de Darwin Núñez quedó en la Zona Oeste y se enfrentará a tres equipos que poseen futbolistas uruguayos.

El artiguenese de 26 años llegó hace unos días al club de Arabia Suadita para ponerse a las órdenes del entrenador italiano Simone Inzaghi. Tal es así que disputó dos amistosos y logró convertir dos goles con esta nueva camiseta.

Cada vez falta menos para que comience la actividad oficial de la temporada 2025-2026 para Al-Hilal y en ese sentido se sorteó la fase de grupos de la Champions League Élite de la AFC. El conjunto del delantero de la selección uruguaya acabó en la Zona Oeste y se medirá ante tres clubes con uruguayos: el Al-Gharafa de Fabricio Díaz, el Al-Sadd de Agustín Soria y el Shabab Al-Ahli de Damián García. Esta fase se comenzará a jugar a partir del 15 de setiembre.

Cabe destacar que cada zona está conformada por 12 equipos y aquellos que terminen entre los ocho primeros accederán a disputar los octavos de final de la Champions League Élite de AFC.

Así quedó conformada la Zona Oeste de la competición internacional más importante del fútbol asiático: Al-Hilal (Arabia Saudita), Al-Duhail (Qatar), Al-Gharafa (Qatar), Al-Ahli (Arabia Saudita), Al-Ittihad (Arabia Saudita), Al-Sadd (Qatar), Al-Shorta (Irak), Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos), Nasaf (Uzbekistán), Sarja (Emiratos Árabes Unidos), Shabab Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos), Tractor (Irán).

De esta manera quedó establecida la Zona Este: Buriram United (Tailandia), Chengdu Rongcheng (China), Gangwon (Corea del Sur), Johor Darul Takzim (Malasia), Machida Zelvia (Japón), Melbourne City (Australia), Sanfrecce Hiroshima (Japón), Seoul (Corea del Sur), Shanghái Port (China), Ulsan HD (Corea del Sur), Vissel Kobe (Japón).

El inicio de la Liga Profesional Saudí

Darwin Núñez celebra su segundo con la camiseta del Al-Hilal.
Darwin Núñez celebra su segundo con la camiseta del Al Hilal.
Foto: @Alhilal_EN.

Al-Hilal, equipo que tiene como una de sus figuras a Darwin Núñez, tendrá su estreno en la Liga Profesional Saudí, la competición más importante del fútbol de Arabia Saudita, el viernes 29 de agosto.

Ese día, el conjunto del delantero de la selección uruguaya recibirá a Al-Riyadh en el Kingdom arena, a partir de la hora 12:50.

La operación para que Núñez saliera del Liverpool rumbo a Al-Hilal

Darwin Núñez representando al Liverpool en un amistoso de pretemporada.
Darwin Núñez representando al Liverpool en un amistoso de pretemporada.
Foto: darwin_n9 en Instagram.

Al-Hilal llegó a un acuerdo con Liverpool para fichar al delantero uruguayo de 26 años por 53 millones de euros. Tras tres temporadas, la Pantera deja Anfield con 40 goles en 143 partidos disputados. En mayo se proclamó campeón de la Premier League, su segundo título en Inglaterra tras la Copa de la Liga en 2024.

Cuando el Liverpool comenzó a fichar en este mercado, dejándose 300 millones en Florian Wirtz (125), Hugo Etikité (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40), una de las salidas más cantadas era la de Darwin, no tanto por salario, porque apenas supera los 7 millones anuales, sino porque su cartel en Arabia Saudí aún era potente para colocar un traspaso multimillonario. Los 53 millones que el Liverpool ingresa son importantes para cuadrar las cuentas y para tratar de conseguir a un futbolista de talla mundial y consagrado en la Premier como Alexander Isak.

Para Darwin, a sus 26 años, este contrato de tres años en el Al Hilal blinda su futuro económico, con un sueldo que nadie en Europa hubiese estado dispuesto a igualar, pero enciende las alarmas de su rendimiento deportivo, especialmente preocupante en año de Mundial. Cuando acabe su contrato, con 29 años, aún tendrá edad de volver al fútbol europeo y a la élite.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin Núñez

Te puede interesar