Publicidad

Se cerró la transferencia de Santiago Bueno a Wolverhampton: los detalles del pase y cuánto se llevará Peñarol

El zaguero llegará este mismo miércoles a Inglaterra, donde se oficializará la contratación. Firmará contrato por cinco temporadas.

Compartir esta noticia
Santiago Bueno saludado por los hinchas del Girona tras obtener el ascenso a LaLiga de España.
Santiago Bueno saludado por los hinchas del Girona tras obtener el ascenso a LaLiga de España.
Foto: Prensa Girona.

Redacción El País
Santiago Bueno, defensor uruguayo de 24 años, está camino a Inglaterra para cerrar su incorporación al Wolverhampton. El club inglés le pagará al Girona unos 13 millones de euros para hacerse de sus servicios, confirmó Ovación.

Cuando se llevan jugadas tres fechas de la Premier League, Wolverhampton acumula tres unidades. El domingo volverá a jugar visitando a Crystal Palace desde las 10:00 horas.

El zaguero llegará este mismo miércoles a Inglaterra, donde se oficializará la contratación. Firmará contrato por cinco temporadas. Peñarol, equipo que formó a Bueno, recibirá una cifra superior a los 200.000 por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA.

Bueno hizo todas las formativas en el conjunto aurinegro, pero fue transferido antes de debutar en Primera División. En enero de 2017 fue vendido al Barcelona por US$ 1 millón más variables. Dos años después, tras jugar en el equipo B, pasó al Girona. Allí se afirmó y encontró su mejor versión disputando un total de 120 encuentros. Sus buenos rendimientos, incluso, lo llevaron a la selección mayor.

Este año jugó los amistosos ante Japón (1-1) y Corea del Sur (2-1), que dirigió interinamente Marcelo Broli, y se espera que en estas horas sea oficializado por Marcelo Bielsa en la lista de convocados para arrancar las Eliminatorias ante Chile (8/9 en Montevideo) y Ecuador (12/9 en Quito) rumbo al Mundial 2026.

Bueno es un jugador del riñón de la selección. Jugó en Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Compartió generación con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio, entre otras figuras que hoy también integran el equipo de la mayor. Ese plantel fue campeón del Sudamericano y luego consiguió el cuarto puesto en el Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santiago BuenoPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad