Publicidad

Se cerró el escrutinio de votos observados de las elecciones en Peñarol y así será el nuevo Consejo Directivo

Luego del acto que se llevó a cabo el sábado en el Palacio Peñarol y en otros 17 departamentos, se terminó el conteo de los sufragios que determinaron la conformación oficial de las autoridades.

Compartir esta noticia
El escrutinio en las elecciones de Peñarol.
El escrutinio en las elecciones de Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

Redacción El País
Las elecciones en Peñarol llegaron este miércoles oficialmente a su fin luego de finalizado el conteo de votos observados de las mesas del interior del Uruguay tras el acto que se llevó a cabo el sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Si bien ya desde esa jornada electoral se sabía que Ignacio Ruglio iba a ser reelecto como presidente de Peñarol, aún restaba conocerse cómo iba a quedar conformado el nuevo Consejo Directivo ya que la diferencia entre el actual mandatario y Evaristo González era de 698 votos y los observados del interior 1.000.

Tras la llegada de esos sufragios del interior del país, donde hubo un total de 18 mesas en 17 departamentos —Maldonado tuvo dos y el resto una ya que Montevideo y Canelones votaban en el Palacio Peñarol— este miércoles se dieron a conocer las cifras oficiales de las elecciones en Peñarol y por lo tanto ya se conoce cómo quedó conformado el nuevo Consejo Directivo.

Ignacio Ruglio ganó las elecciones con un total de 5.710 votos que lo llevaron a tener el 43,78%, mientras que el segundo lugar fue para Evaristo González con 5.025 y un 38,53%, el tercer puesto fue para Edgardo Novick con 1.921 sufragios y un 14,73%, y el cuarto para Gastón Tealdi —no logró un cargo en el Consejo Directivo— con 316 votos y un 2,42%.

Por otra parte, hubo 32 votos en blanco (0,25%), mientras que también hubo 39 sufragios anulados que significaron 0,30%.

Elecciones en el Palacio Peñarol.
Elecciones en el Palacio Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

De esta manera, Sentimiento 1891, agrupación que lidera Ignacio Ruglio confirmó sus cinco cargos en el Consejo Directivo quedando a 200 votos de un sexto integrante en la nueva conducción del club.

Junto a Ruglio estarán en el Consejo Directivo el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González ya que Sentimiento 1891 consiguió un cargo más que en las elecciones de 2020.

Además, Evaristo González confirmó sus cinco cargos, pero aún debe definir algunos nombres. Lo seguro es que él ocupará su lugar junto a Guillermo Varela, quien había sido su candidato a la vicepresidencia.

También Pablo Amaro, quien está en el actual Consejo Directivo por el damianismo, tendrá tres años más en ese sitio al ser el tercero, y se darán dos ingresos nuevos con la inclusión de Santiago Sánchez y Nicolás Ghizzo.

Por otra parte, lo que sí quedó confirmado es que Edgardo Novick tendrá su lugar en el Consejo Directivo de Peñarol y también vale aclarar que su compañero de fórmula, Alejandro Ruibal, quedó a 120 votos de obtener su cargo.

El voto de Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol.
El voto de Ignacio Ruglio en las elecciones de Peñarol.
Foto: Gianni Schiaffarino.

Así quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de Peñarol

Ignacio Ruglio, Zaidensztat, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González son quienes representarán a Sentimiento 1891.

Evaristo González, Guillermo Varela, Pablo Amaro, Santiago Sánchez y Nicolás Ghizzo estarán por Espacio Siglo XXI, mientras que Edgardo Novick será el representante de la Lista 8 “Fútbol y Gloria”.

¿Cuándo asume el nuevo Consejo Directivo?

Luego de celebradas las elecciones en Peñarol, ahora se realizará una Asamblea de Socios en la que se debe aprobar el acto electoral y posteriormente se lo citará al nuevo Consejo Directivo.

Desde el club informaron a Ovación que esto puede llegar a tardar entre 15 y 20 días, por lo que luego del 10 de diciembre las nuevas autoridades del club entrarán a cumplir sus funciones, más allá de que hay siete de 11 consejeros que ya están dentro del Consejo Directivo mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad