Publicidad

Ruglio: el distintivo de Diego Aguirre respecto a otros DT´s, la charla pendiente con Broli y el Peñarol 2024

El presidente aurinegro habló con Ovación tras la presentación oficial de la Fiera como técnico de la institución y reveló detalles de la charla mano a mano que derivó en su arribo.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto con Diego Aguirre en su presentación oficial como DT.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto con Diego Aguirre en su presentación oficial como DT.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con Ovación desde el Estadio Campeón del Siglo luego de la presentación oficial de Diego Aguirre como director técnico. El titular aurinegro reveló cuál es el distintivo de la Fiera, hizo referencia al motivo por el que se frustró la llegada de Marcelo Broli al club y habló de cómo está el aurinegro para reforzarse de cara a 2024.

Al ser consultado acerca del motivo por el que finalmente no se dio la llegada del DT campeón del mundo con la Sub 20 de Uruguay más allá de que fue a quien decidieron ir a buscar en un principio, respondió en primera instancia: "El fútbol es muy dinámico y el candidato en esta oportunidad era Marcelo Broli, pero a nivel general siempre era Diego (Aguirre) tal cual lo hablamos en su casa y en la conferencia. Después de la salida de Larriera fue al primero que fuimos a buscar. En la salida de (Alfredo) Arias también, pero él estaba en Olimpia de Paraguay. Él sabe que siempre era la prioridad porque es ese técnico que nos genera la ilusión de volver a competir por cosas grandes".

Y añadió detalles sobre por qué se frustró la llegada de Broli: "Con Broli se demoró nomás el plazo en el que nosotros necesitábamos resolver. No teníamos margen, el viernes nos jugamos la punta de la Tabla Anual contra Plaza Colonia. El lunes de tarde supuestamente iba a llegar a Los Aromos y después de tarde no teníamos una respuesta. Y el martes me pidieron hasta después del mediodía".

También reveló que tiene una charla pendiente con el exdirector técnico de la Cuarta División de Peñarol: "Mañana o pasado voy a ir a charlar con él (Broli) porque esto es como las amistades, como en la vida y en las familias: si algo no salió bien va a pasar un tiempo incómodo y después, como siempre, hay que restablecer la parte humana. Voy a ir a charlar con él de eso: de cómo se dieron las cosas y por qué yo ya no podía esperar. Él me dará sus explicaciones y le daré un abrazo como corresponde entre gente de bien porque Chelo no hizo nada malo. Él estaba negociando sus condiciones y simplemente se hizo más largo de lo que nosotros podíamos esperar".

Ruglio le reconoció un distintivo a Diego Aguirre

Ignacio Ruglio contó detalles de la reunión que tuvo con Diego Aguirre en su casa y terminó de sellar el acuerdo para que se convirtiera en director técnico de Peñarol: "Él (Aguirre) se rió porque cuando llegué a la casa me dijo: ‘¡5:42 de la mañana me escribiste!’. Y le respondí: ‘Mirá, primero que arranco muy temprano y después lo medité toda la noche y te escribí para ver si estabas para recibirme‘. Él me dijo: ‘Venite cuando quieras para casa que voy a estar acá’".

En este sentido, dio detalles del intercambio entre ambos: "Fue como lo contó él: llegué a la casa, le empecé a contar sobre el proyecto, me interrumpió y me dijo: ‘Pará, Nacho, ¿querés que sea el técnico de Peñarol o no?‘. Le respondí: ‘Si, vengo a eso‘, y contestó: ‘Bueno, avisá que ya soy el nuevo técnico‘. Le dije: ‘Bueno, pero tenemos que hablar la parte económica, la duración del contrato...‘. Y Diego me comentó: ‘No, no, poné las condiciones vos respetándome en las condiciones en general‘. Y cuando quisimos acordar íbamos 15 minutos de charla y teníamos todo resuelto".

Ruglio se refirió al distintivo que identifica en Diego Aguirre respecto de otros DT´s que han pasado por el club en el último tiempo: "Diego Aguirre genera mucha ilusión. La misma que van a ver el viernes en la cancha. Ayer llevábamos x entradas vendidas, se anunció a Diego y se dispararon. Yo lo decía acá, y no es en desmedro del Mauri Larriera, que lo adoro hasta el día de hoy, la seguimos todo el tiempo y fue de los primeros mensajes el día de la elección. Tampoco en desmedro de Leo Ramos, con quien tengo gracias a Dios mejor relación de a poco de vuelta y estos días hablamos bastante, o de Alfredo Arias. Todos te generaban una ilusión. Pero la ilusión con la que yo me acosté anoche hacía muchos años no la vivía. Y capaz que después termina no pasando nada porque esto es el fútbol, o capaz que termina pasando algo grande, pero los hinchas de Peñarol ayer nos acostamos con una sensación de que capaz algo nuevo y grande está por pasar".

El proyecto para el Peñarol 2024

En referencia a qué pudo hablar con Diego Aguirre sobre el Peñarol para la temporada 2024, Ignacio Ruglio dijo: "Hablábamos bien poquito del 2024 porque cada vez que arrancábamos me decía algunas cosas puntuales que él ve para adelante, pero todo el tiempo respondía lo que dijo en conferencia: ‘Te digo algunas cosas que veo, pero el objetivo es este campeonato porque si nosotros somos campeones este año vamos a llegar un poco más aliviados y eso nos va a ayudar para 2024‘. Realmente él tiene en su cabeza disputar estas finales como sea porque en el 2024 con Peñarol campeón va a tener un poco más de alivio para trabajar tranquilo".

Sobre cómo está el club a nivel económico pensando en el próximo mercado de pases, Ruglio afirmó. "Peñarol está muy bien de caja uruguaya, no mexicana. Es decir, todo el que quiera venir acá a ganar como en México, eso no se va a poder, pero Peñarol hoy tiene para pagar buen salario, al día y traer fichas si se necesitaran. Y eso se lo dije a Diego: ‘Llegá a Los Aromos y pregúntale a los jugadores si hace 36 meses que cobran todos los meses. Y te aseguro que en los próximos 36 meses va a pasar lo mismo. Entonces llamá a tus exjugadores que quieras traer y garantizales que tienen las mejores condiciones para trabajar, que sobran canchas nuevas todos los días, que se está construyendo un gimnasio increíble y que aparte van a cobrar salarios y premios al día, como lo están haciendo hoy‘".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad