Publicidad

Taborda, Broli y Peñarol: el intermediario rompió el silencio y contó por qué el DT no llegó al mirasol

Todo estaba encaminado para que el entrenador campeón del mundo con la Sub 20 uruguaya asumiera al mando del aurinegro, pero la negociación no llegó a buen puerto.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli dirigiendo a la Cuarta División de Peñarol.
Marcelo Broli dirigiendo a la Cuarta División de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El lunes parecía estar todo arreglado, Marcelo Broli asumiría como entrenador de Peñarol. Sin embargo, el martes al mediodía se conoció la noticia de que la dirigencia mirasol, ante la demora en la respuesta del DT campeón del mundo, se volcó por designar a Diego Aguirre como DT del plantel principal.

La situación sorprendió y fue el propio Ignacio Ruglio quien en la mañana del martes explicó que hablaría con la “Fiera” mientras esperaba la respuesta.

El exfutbolista y uno de las cabezas de la agencia de representación Faro Sports, Sebastián Taborda, sería el responsable de negociar el contrato del exentrenador de la Sub 20 uruguaya. El gesto causó molestia en la interna del aurinegro y las negociaciones se estancaron por diferencias económicas.

Este miércoles, el exdelantero habló en Minuto 1 (Carve Deportiva) y aclaró que se encargó de la negociación por la amistad que mantiene con el entrenador: “Chelo (Broli) es un amigo mío desde hace más de 20 años y tenemos una relación espectacular divina, sana de verdad”, señaló.

Además, destacó que Broli nunca habló de dinero con la directiva de los aurinegros: “Quiero dejar bien claro que Marcelo, nunca, en ningún momento, habló de la parte económica. De hecho, creo que escuché en algún programa decir al presidente de Peñarol decir que eso fue lo que le pidió Chelo, no hablar de la parte económica, por lo que pasó antes con ese tema en la selección”, sostuvo.

Y agregó: “Ese tema no le interesaba y nunca habló de eso. Después escuchás cosas que dicen que tienen que quedar en un segundo plano, porque la verdad los que somos de fútbol sabemos cómo se maneja esto y se va de tema por lo que es Chelo y lo que es como persona. Es un gran amigo y eso es lo que más nos molesta y nos duele de cómo se manejan las cosas”.

Taborda se mostró duro con la actitud de los dirigentes: “Yo no tengo que salir a hablar para la tribuna ni nada, solamente hago las cosas como tienen que ser y para mí es blanco o negro, grises no”, aseguró.

En tanto, enfatizó que no es el representante del entrenador sino que intervino por pedido, para evitar complicaciones: “Es un pedido de Chelo, por la amistad que tenemos. Hablamos todas las semanas, lo hacemos por amistad, nunca por trabajo.

Intercambiamos cosas de fútbol, hablamos de la vida y obviamente mi idea era darle una mano a un amigo, que vivió una situación que no le había gustado. Acá no hay una relación de representación, es una amistad, que es mucho más importante que lo otro”.

La información que no llegó

De acuerdo con Taborda, se acordó que la respuesta de Broli estaría al mediodía del martes y nadie les comunicó que precisaban que fuese antes. “En ningún momento llamaron. Me enteré por haber mandado un mensaje yo. Como habíamos quedado en hablar a la 1 de la tarde, entonces me enteré”, indicó.

“Cada uno sabe quién es, cómo se ha comportado en la vida y en el fútbol nos conocemos todos, sabemos cómo actúa cada uno y como digo, no tengo que hablar para la tribuna”, sentenció.

Desde el punto de vista económico, aseguró: “Cuando negociás un trabajo vos pretendés 15, el empleador ofrece 10 y en un momento dado llegás a un acuerdo. La diferencia no era importante, incluso lo dijo el presidente”.

Y agregó: “Los parámetros y las formas no fueron lo normal”.

Diego Aguirre fue presentado esta mañana e inició lo que es su cuarto ciclo al mando del carbonero y procurará sacarlo de la crisis deportiva. Peñarol recibirá a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo el próximo viernes (21:30 horas por VTV Plus y Star+). El equipo sacó un punto de los últimos 12 y cedió terreno en la lucha por el título.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMarcelo Broli

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad