Publicidad

Juan Pedro Damiani: el consejo que le dio a Ignacio Ruglio y por qué Aguirre es el técnico ideal para Peñarol

El expresidente aurinegro habló con Ovación luego de la designación de La Fiera como nuevo entrenador del equipo mirasol cuando muchos caminos conducían a Marcelo Broli.

Compartir esta noticia
Juan Pedro Damiani y Diego Aguirre en Peñarol.
Juan Pedro Damiani y Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Apesar de la profunda amistad que los une, Juan Pedro Damiani le confió a Ovación que por el momento no habló con Diego Aguirre, pero sí lo hizo con Ignacio Ruglio, actual presidente de Peñarol, tanto luego de las elecciones, como tras la decisión de contratar a la Fiera como entrenador a partir de esta jornada hasta diciembre de 2024.

“Dentro de las cosas que le dije hoy (por ayer) al presidente, era que tenía la oportunidad de unir al club, que es lo que más se necesita. Más allá de un técnico, un director deportivo o un gerente deportivo, los jugadores necesitan unión y por eso creo que es un buen paso, porque en definitiva hay que traer lo mejor por el bien de Peñarol”, indicó.

El exmandatario mirasol, sostuvo: “Acá no hay cuestiones personales, por lo menos así yo lo entiendo, por encima de todo siempre está el club y por eso celebro que Aguirre vuelva a Peñarol”.

Para Damiani también es importante el arribo del entrenador porque “le puede dar algo integral, puede ayudar muchísimo, no solo en el plantel principal, sino también porque conoce como nadie el club y puede ayudar a todas las áreas de la institución más allá del fútbol”.

A propósito fue claro con que “esto también hay que acompañarlo como hicimos nosotros en el 2011. Arriesgamos mucho, trajimos jugadores de clase. Él sabe elegir los jugadores, y ojalá que esta vez también se lo acompañe. Yo, en lo que se necesite, siempre voy a estar cerca del club, como lo dije siempre, desde que me fui y en todo momento”.

El expresidente lo conoce y mucho al nuevo entrenador de Peñarol y también entiende el motivo por el que es el indicado para asumir en este momento de la institución: “Conoce el club, tiene un nivel intelectual por encima de la media y es una persona que no se casa con nadie y eso cuando dirigís un club grande es muy importante porque hay un montón de cuestiones. Además es un técnico que entrena mucho la suerte, no es que tenga suerte porque a la suerte hay que entrenarla”.

“A él le fue bien a Peñarol y a Peñarol le fue bien con él, así que es una buena dupla, una muy buena dupla”, sentenció quien estuvo al frente del club en tres períodos y para quien el regreso del entrenador será muy positivo pensando en el presente y futuro del club.

Una amistad que va más allá de la cancha

El fútbol los unió más de una vez, sobre todo cuando Diego Aguirre fue entrenador de Peñarol, pero más allá del vínculo deportivo, al técnico y a Juan Pedro Damiani los une una amistad extrafutbolística.

“Nosotros somos amigos. Somos amigos más allá del fútbol, compartimos con un grupo de amigos hace muchísimos años y nos juntamos en el asado de los lunes, o sea que hablamos muy seguido, tenemos una amistad por encima del fútbol”, confesó Juan Pedro.

No hay que perder de vista que en las elecciones de Peñarol en 2020, donde Juan Pedro Damiani terminó en la segunda posición, el propio candidato había afirmado que en caso de que los socios lo eligieran como el mandatario, el entrenador iba a ser Diego Aguirre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad