Publicidad

EN TOKIO

Santiago Mele en su primera convocatoria a la selección mayor de Uruguay: “Ahora uno se siente parte de verdad"

El arquero relató la curiosa casualidad de esta citación con la de la Sub 20, dijo cómo se enteró de la lista y cuáles son los objetivos del viaje.

Compartir esta noticia
Santiago Mele.
Santiago Mele.
Foto: Prensa Uruguay.

Después de figurar en varias listas de reservas, Santiago Mele (25) soñaba con ver su nombre en una convocatoria de la selección mayor de Uruguay.

El arquero de Unión de Santa Fe (Argentina), ex Fénix y Plaza Colonia, formó parte de una histórica Sub 20, fue campeón del Sudamericano en 2017, luego mundialista y parte del plantel que disputó los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

“Estoy muy contento de meter este viaje con mis compañeros, con muchas ganas de aprender, de disfrutar la experiencia y de vivirla al máximo”, dijo Mele a AUF TV.

“Ahora uno se siente parte de verdad. Si bien entiendo que son procesos y que las prácticas fueron importantes para ir entendiendo cómo es el funcionamiento de la selección mayor, hoy se disfruta más, también porque hubo que esperar un poco, pero lo estoy disfrutando”, añadió el arquero. Y continúo: “Ya estar acá para mí es un sueño cumplido y un logro importantísimo. Es un privilegio que no todos los futbolistas pueden tener. Ya es un sueño cumplido. Hay más sueños por cumplir y ojalá pueda hacerlo”,

Hubo una curiosa conciencia que Mele recordó y fue en su primer viaje con la Sub 20. “Coincide con mi primer viaje con la Sub 20, que fue a Corea del Sur y hoy toca volver, por lo que tiene un sabor especial”, dijo.

Respecto a los objetivos, el arquero trazó los siguientes: “Grupalmente lo que quiero es aprender de mis compañeros. Sé que empieza un nuevo proceso y estoy convencido de que será productivo y lograremos cosas importantes”.

Mele estaba durmiendo la siesta cuando AUF difundió la lista y confesó en la entrevista cómo vivió la citación: "Me despertó mi novia a los gritos diciendo que salió por Instagram la convocatoria. Yo no caía porque no iba a festejar hasta que no recibiera una comunicación oficial. Con el pasar de las horas vi que era de verdad y hasta hoy la alegría que estoy sintiendo es enorme. Soy un agradecido a Dios por estar en este lugar".

"Ojala que sea la primera de muchas, pero vamos a ir día a día", concluyó Mele.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad