Publicidad

Santiago Mele desde España: lo "disfrutable" de la selección, lo "incierto" de su futuro y la Copa América

El arquero concedió una entrevista en la previa al amistoso contra País Vasco en la que palpitó lo que se le viene por delante a Uruguay: "Creo que vamos a llegar de muy buena manera".

Compartir esta noticia
Seleccion de Nicaragua vs Seleccion de Uruguay
Santiago Mele atajando con la selección uruguaya.
Foto: Nicolás Pereyra.

Enviada - San Sebastián
En el lobby del hotel de Uruguay, en San Mamés, Santiago Mele (26 años) se muestra distendido, de piernas cruzadas, y presta unos minutos de su acotado tiempo para conceder una entrevista en la que destaca el buen ambiente grupal de la selección uruguaya, recuerda sus momentos de frustración en Turquía y habla del partido que está a horas de jugar contra País Vasco.

Llamado a ser titular por la ausencia de Sergio Rochet, como ya lo hizo en Eliminatorias por el mismo motivo, el arquero confía en que la Celeste, tras esta serie de partidos, llegará de "muy buena manera" a la Copa América. Así y todo, reconoce, la "incertidumbre" es el ABC en la carrera de cualquier futbolista.

—¿Cómo está la selección hoy?

—Hay un muy buen ambiente. Creo que el entorno ayuda, estamos en una linda ciudad, nos sentimos muy cómodos desde que llegamos. Después, grupalmente, hay un muy buen grupo. Muchos que tienen sus primeras experiencias están aportando adentro de la cancha y la alegría forma parte. Y los que tienen más experiencia incluyen mucho a los que recién llegan y hacen que el ambiente sea disfrutable. Las comidas, las charlas son muy placenteras y eso creo que ayuda a todos.

—Con Sergio Rochet lesionado, ahora están vos y Franco Israel y hay un recambio. ¿Te sentís ilusionado por ser el golero de la Copa América?

—Yo estoy feliz del presente, feliz de hoy estar convocado, de formar parte. El futuro siempre es incierto y la inseguridad es un componente base en la carrera de futbolista. Entonces, lo más importante es tratar de no perjudicarse mucho y disfrutar lo que hoy Dios me regaló, que es estar acá, participar de esta convocatoria y tratar de seguir aprendiendo al máximo y servirle al equipo.

—¿Te da mucha más confianza el presente que estás teniendo en Colombia? ¿Cómo lo vivís?

Siempre es muy importante poder tener un buen presente a nivel de clubes. Tuvimos en Junior un buen comienzo, después tuvimos un bache y pudimos retomar el rumbo. Superándose uno día a día en el club es cuando puede venir en las mejores condiciones. La idea es poder también brindarle lo mejor de uno mismo a la selección.

—Volviendo el tiempo atrás, a cuando estabas en Turquía... ¿alguna vez te imaginaste este giro en tu carrera?

—Obviamente que cuando estaba en Turquía había muchas cosas que se veían lejanas, que me frustraban un poco porque cuando uno se imagina cómo escribiría la carrera no dibuja los bajos; solo dibuja los altos e ir de gloria en gloria. Pero creo que todo fue necesario para hoy estar acá y que todavía queda muchísimo. Le agradezco a Dios por ponerme donde estoy y trato, también, de vivir el presente porque es lindo lo que estamos viviendo.

—¿Qué sabés de la selección de País Vasco y de Costa de Marfil?
Son dos amistosos de mucho nivel. La selección de País Vasco tiene muy buenos jugadores, que están compitiendo a un gran nivel. Va a ser muy desafiante, así como también la de Costa del Marfil. Lo mejor es así. Cuando vos competís contra los mejores, te preparás, te desafíás y creo que va a ser muy productivo de cara a lo que se viene, que son cosas muy lindas. Este año tenemos la Copa América, sigue la eliminatoria y, preparándonos con esta calidad de partidos, creo que vamos a llegar de muy buena manera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad