Redacción El País
Se dio a conocer el fallo de la Cámara de disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del empate 1-1 entre Rentistas y Cerrito por el Campeonato Uruguayo de Segunda División: fue a favor del Bicho Colorado.
Todo esto se originó porque el auriverde hizo esta denuncia por entender que el director técnico de Rentistas, Julio Fuente, incumplió con el código disciplinario de la AUF: había sido expulsado y, desde una cabina, realizó algunas indicaciones a su cuerpo técnico por teléfono.
“El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/s, en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrán acceder al vestuario, túnel o banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en su tiempo complementario o definición por tiros penales, ni podrán por ningún medio comunicarse con su equipo”, establece el texto.
Por lo tanto, Cerrito pidió los puntos ante su clásico rival al argumentar que Fuentes incumplió con esa norma. Sin embargo, la cámara de disputas desestimó “en todos sus términos la reclamación de puntos interpuesta”.
Cabe puntualizar que el elenco auriverde tiene un plazo de cinco días para poder apelar este fallo.
Con este fallo no hubo modificaciones en las posiciones del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Solo resta jugarse los play off por el tercer ascenso que será entre Uruguay Montevideo, Juventud de Las Piedras, Rentistas y Rampla Juniors.