Publicidad

Conmebol confirmó los detalles del Preolímpico 2024 pensando en los Juegos de París: fecha y dónde se juega

El año entrante se llevará a cabo el torneo que definirá los clasificados para los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Francia.

Compartir esta noticia
Uruguay
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están definidos entre el 26 de julio y el 11 de agosto y en el marco de ese evento, una de las disciplinas que suele robarse las miradas es la del fútbol masculino que cada cuatro años busca un nuevo campeón olímpico.

Uruguay, que consiguió la medalla de oro en esta disciplina en 1924 y en 1928, buscará volver a una cita en la que no participa desde 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, pero antes tendrá que conseguir la clasificación.

Precisamente, esa clasificación se logra en el Torneo Preolímpico del que Conmebol dio a conocer los detalles en la jornada de este sábado ya que confirmó que se jugará en Venezuela y que será entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024. Las sedes serán: Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Cabe recordar que serán solo dos los equipos clasificados y que los planteles de este torneo son Sub 23 y que, en caso de avanzar a los Juegos Olímpicos, se podrán sumar tres futbolistas mayores de esa edad.

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos está confirmado en siete sedes París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza y además ya conoce a 10 de los 16 equipos clasificados para la competencia.

A Francia, que participa como local, se le suman Estados Unidos y República Dominicana (Concacaf), España, Israel y Ucrania (Europa), Marruecos, Egipto y Mali (África) y Nueva Zelanda (Oceanía). Faltan conocer los dos de Sudamérica, los tres de Asia y el restante que saldrá de un repechaje entre África y Asia.

La posibilidad de que Bielsa sea el DT

Cabe recordar que mientras se definía el arribo del argentino a la selección uruguaya, uno de los temas que estuvo arriba de la mesa fue que él sea el técnico de la Sub 23 en este Preolímpico, según informó ESPN y confirmó Ovación en su momento con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con la confirmación de la competencia, habrá que esperar los próximos meses para conocer si será el argentino quien dirigirá a este plantel o si se tomará otra decisión. Sin ir más lejos, los Juegos Panamericanos serán dirigidos por su asistente Diego Reyes y se aguarda también por conocer quién será el técnico de la Sub 20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad