"Nunca escuché tanto apuro en suspender por 500 paraguas inofensivos", dijo Ruglio y pidió rigurosidad en el GPC

Tras la demora del inicio de la primera final clásica en el Estadio Campeón del Siglo y la utilización de bengalas, el presidente de Peñarol dio su postura. También negó "incidente" con Eguren.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol y Nacional igualaron 2-2 en la primera final clásica disputada en el Estadio Campeón del Siglo y, una vez finalizado el compromiso, la cámaras de la transmisión de VTV Plus y Disney+ captaron una discusión en el túnel entre Sebastián Eguren, mánager general del tricolor, y un funcionario del aurinegro.

Ante las versiones que se generaron sobre un supuesto entredicho entre él e Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue el propio dirigente quien lo desmintió a través de su estado de WhatsApp: "A todos los periodistas que han escrito. No tuve ningún incidente con Eguren en el túnel, todo lo contrario. Bajé a separar y procurar que cada equipo volviera sin líos a los vestuarios", inició.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

Y añadió: "Eguren tuvo un intercambio de palabras normal en el fútbol con un funcionario de nuestro club y solo ayudé a que no la siguieran ahí y se calmaran rápido las aguas. La gente de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol me agradeció especialmente la actitud de buscar calmar el ambiente y ayudar a que todo terminara en paz".

"Nunca escuché tanto apuro por suspender por 500 paraguas inofensivos", dijo Ignacio Ruglio

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

En relación a la demora del comienzo del partido a raíz de la utilización de paraguas y de bengalas que fueron extraídas de una caja que estaba pegada al exterior de una de las tribunas del Estadio Campeón del Siglo, Ruglio manifestó: "Respecto a los paraguas (sin punta) y a los humos amarillos y negros de ayer, sigo creyendo que el fútbol es una fiesta y que las tribunas tienen mucho que ver con el espectáculo que se brinda. Ayer había mucha gente pidiendo suspender un partido donde no pasó absolutamente nada para un espectáculo de 40.000 personas".

Hincha sobre el tejido con uno de los paraguas aurinegros.
Hincha sobre el tejido con uno de los paraguas aurinegros.
Foto: Estefanía Leal.

En este sentido se refirió a lo que espera de la segunda final clásica a disputarse el próximo domingo 30 de noviembre en el Gran Parque Central: "Esperemos la misma rigurosidad el domingo en el Parque donde ha caído de todo a la cancha, nos han engrasado la tribuna de Peñarol para generar accidentes a nuestros hinchas y nunca escuché tanto apuro por suspender por 500 paraguas inofensivos sin punta. Ayer fueron una fiesta las tribunas y fue en absoluta paz".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar