LALIGA

Se confirmó la lesión de Ronald Araújo por la que debió ser sustituido en el derbi catalán

El zaguero uruguayo fue reemplazado en el entretiempo del duelo entre Barcelona y Espanyol y temen que se pueda perder el duelo con Napoli por la UEFA Europa League.

Ronald Araújo en la previa del Espanyol-Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es.
Ronald Araújo en la previa del Espanyol-Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es.

Barcelona y Espanyol empataron a dos goles en el derbi catalán, un punto que permite a los azulgrana recuperar la 4ª plaza de LaLiga. Fue en este duelo que el central uruguayo Ronald Araújo fue sustituido por Éric García en el descanso por molestias en el sóleo del muslo izquierdo.

Si bien en un principio se informó que se trataba de una molestia y que se le harían estudios, los mismos se realizaron y confirmaron la lesión del zaguero: "sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda", según expresó la entidad blaugrana.

A su vez, dejó en claro que de su evolución dependerá el alta médica y por ende el regreso a las canchas para el nacido en Rivera que venía siendo titular y pieza importante en la zaga culé.

Dicha lesión no solo llevó a que debiera abandona el campo antes de tiempo, también podría dejarlo afuera del choque ante Napoli (jueves 17, a las 14:45 de Uruguay) por la UEFA Champions League.

Cabe recordar que luego de finalizar tercero en su llave de fase de grupos de Champions League, el conjunto catalán deberá afrontar la segunda competencia más importante de clubes europeos.

Muy cerca estuvo el Espanyol (13º) de quedarse con los tres puntos, ya que Sergi Darder (40) y Raúl de Tomás (64) remontaron el tanto inicial de Pedri (2).Pero el equipo de Xavi Hernández, en el descuento y con los dos equipos jugando con 10 por la expulsión simultánea de Gerard Piqué y Nico Melamed (90+2), rescató un punto con un cabezazo del holandés Luuk de Jong (90+6).

Con este punto, el Barcelona recupera la cuarta plaza en detrimento del Atlético de Madrid, aunque ambos equipos suman los mismos puntos (39).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados