Publicidad

Ronald Araujo pidió disculpas tras la expulsión en los cuartos de final de la Champions ante PSG

El futbolista del Barcelona publicó un sentido mensaje en sus redes sociales lamentándose por la expulsión y la eliminación en la competencia continental europea.

Compartir esta noticia
Istvan Kovacs le muestra la roja a Ronald Araujo en el partido entre Barcelona y PSG por la Champions League.
Istvan Kovacs le muestra la roja a Ronald Araujo en el partido entre Barcelona y PSG por la Champions League.
Foto: AFP

Redacción El País
El defensor uruguayo delBarcelona, Ronald Araujo, lamentó su expulsión en el partido de vuelta del equipo blaugrana ante el París Saint Germain por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

"El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final", empieza el mensaje que el riverense compartió en sus redes sociales.

Y continuó: "Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre! Dios en el control"

El equipo dirigido por Xavi ganaba 1-0 cuando cuando a los 29 minutos el uruguayo vio la tarjeta roja debido a una falta sobre Bradley Barcola.

Araujo sujetó arriba para desestabilizarlo cerca del área y el árbitro y el VAR consideraron que por tratarse de último hombre debía ver la tarjeta roja.

Tras el encuentro, Xavi declaró a la señal de Movistar:"Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido".

Y agregó: "A mí me gusta jugar once contra once todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones el fútbol, pero esta es innecesaria", apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo "muy mal" y que su actuación fue "un desastre".

Tras la expulsión, reconoció Xavi que dudó si cambiar a Pedro o a Lamine Yamal, autor de la asistencia del primer gol de Raphinha, pero defendió su decisión de sustituir al canterano.

Sobre la salida del uruguayo analizó: "Araujo se aparta y se deja caer Barcola. Me hubiera gustado jugar once contra once. En el fútbol actual tiene que ser una acción muy clara para que un equipo se quede con uno menos", señaló Xavi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad