Publicidad

Roma vs. Feyenoord, la final de Conference League: día, hora y TV para ver a Matías Viña por su tercer título internacional

Compartir esta noticia
Matías Viña defendiendo los colores de la Roma. Foto: Instagram - Matías Viña.

EUROPA

Luego de consagrarse dos veces en la Copa Libertadores, el lateral uruguayo buscará su primer título en el Viejo Continente.

Matías Viña defendiendo los colores de la Roma. Foto: Instagram - Matías Viña.
Matías Viña defendiendo los colores de la Roma. Foto: Instagram - Matías Viña.

La primera edición de la Conference League llega a su fin. Este miércoles 25 de mayo a las 16:00 de Uruguay (ESPN y Star+) Roma y Feyenoord se enfrentarán en el duelo definitorio y donde saldrá el campeón.

El juego que será histórico porque proclamará al primer campeón del torneo, tendrá presencia uruguaya ya que Matías Viña forma parte del plantel del conjunto italiano que buscará un título internacional tras 51 años.

A su vez, también puede dejar su huella el portugués José Mourinho que en caso de consagrarse será el primer entrenador en obtener el título de Champions League, Europa League y Conference League.

Feyenoord busca retornar a la escena internacional recordando viejas épocas donde ganó en dos ocasiones la actual Europa League (1973-74 y 2001-02) e incluso la Champions League (1969-70) e incluso la Copa Intercontinental (1970).

El campeón de la competencia no solo se quedará con la gloria del trofeo, también obtendrá la chance de disputar la próxima edición de la Europa League y un premio de cinco millones de euros que se suma lo ya recaudado en el correr del certamen.

¿Cómo llegaron a la final?

En ronda de playoff, Roma dejó por el camino al Trabzonspor de Turquía en un global de 5-1. Accedió a la fase de grupos donde fue líder en una llave con el Bodo de Noruega, Zorya de Ucrania y CSKA Sofía de Bulgaria.

Por ser líder de grupo ingresó directamente a octavos de final donde le tocó medirse con Vitesse de Holanda al que eliminó con un global de 2-1, en cuartos de final se volvió a cruzar con el Bodo noruego al que le ganó 5-2, mientras que en semifinales dejó por el camino al Leicester inglés (2-1).

A Feyenoord le tocó atravesar tres rondas de clasificación antes de entrar a fase de grupos y en ellas dejó por el camino al Drita de Kosovo (3-2), al Lucerna de Suiza (6-0) y al Elfsborg de Suecia (6-3).

En fase de grupos finalizó primero en una llave que compartió con Slavia Praga de República Checa, Union Berlin de Alemania y Maccabi Haifa de Israel.

Directo a octavos de final donde se impuso con un contundente 8-3 al Partizan de Serbia, luego en cuartos se volvió a cruzar al Slavia Praga al que eliminó por 6-4 antes de dejar por el camino en semifinales a Olympique Marsella por un global de 3-2.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RomaMatías ViñaFeyenoord

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad